UNEV concluye con éxito innovador taller sobre Marketing Estratégico - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV concluye con éxito innovador taller sobre Marketing Estratégico

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, ha finalizado con éxito el taller sobre Marketing Estratégico, impartido por la reconocida experta en el área, maestra Sandra Abreu, M.A. El taller, que se desarrolló en dos sesiones, congregó a estudiantes de la UNEV y de otras universidades en el auditorio del edificio de posgrado del recinto.

Durante dos horas y media, la maestra Abreu compartió un extenso material sobre las últimas tendencias del marketing empresarial, enfocándose en la adaptación de estrategias efectivas para la era digital.

“La disciplina del marketing estratégico es esencial para que las empresas puedan analizar su entorno, identificar oportunidades y amenazas, y diseñar estrategias que les permitan posicionarse de manera competitiva en el mercado”, destacó la maestra Abreu.

Asimismo, indicó que actualmente, el marketing estratégico no solo se utiliza para promocionar productos o servicios, sino también para construir relaciones sólidas con los clientes y adaptarse a los cambios del mercado.

En el taller, la maestra Abreu enfatizó que las empresas modernas emplean el marketing estratégico para segmentar sus mercados, entender las necesidades y deseos de sus clientes, y desarrollar ofertas de valor que satisfagan dichas necesidades.

Este evento fue coordinado por el maestro Franklin Hernández, de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE) del recinto Santiago, en colaboración con el Departamento de Educación Continua, dirigido por el Lic. José Zapata.

Con la proliferación de las tecnologías digitales, las empresas están adoptando estrategias de marketing digital que incluyen el uso de redes sociales, marketing de contenido y análisis de datos para mejorar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

Además, durante el taller se discutieron casos de éxito y se proporcionaron ejemplos prácticos de cómo implementar estrategias de marketing digital en diversos sectores. La maestra Abreu abordó cómo las empresas pueden utilizar herramientas digitales para mejorar su presencia en línea y conectarse de manera más efectiva con sus públicos objetivo.

Durante la actividad, la magister Miladys Durán, encargada de la Facultad de Ciencias Empresariales del recinto, en sus palabras de bienvenida a los estudiantes, les exhortó a que busquen este tipo de capacitaciones para convertirse en profesionales eficientes y de calidad en el mercado laboral.

Esta iniciativa subraya el compromiso de la UNEV con la formación continua y la preparación de sus estudiantes para enfrentar los retos del entorno empresarial moderno