UNEV Conquista por Segundo Año Torneo de Atletismo Universitario - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica ratifica su poderío al ganar la 3ra Parada de Atletismo Universitario 2015, obteniendo 49 medallas, acumulando  106 puntos en las 20 pruebas finales realizadas  en las diferentes modalidades  de la llamada disciplina rey.

En esta jornada los 35 atletas de la UNEV obtuvieron 49 medallas en total: 24 de Oro, 20 de Plata y 5 de Bronce, en la justa deportiva  celebrada en este fin de semana, en la pista Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital.

atletas campeones 1El rector de la academia, Lic. Salustiano Mojica felicitó a nombre de toda la familia uneviana, a los atletas que pusieron en alto el nombre de Jesucristo y de la institución, que hoy hace historia en competencias de atletismo. El rector agradeció al Ministro de Deportes,  Dr. Jaime David Fernández y  al señor Marcos Díaz, Vice-ministro de deportes, al cuerpo técnico y preparado de los atletas,  representado por Alcibíades Sánchez,  y Cristian Beltré, por el esfuerzo desplegado en la formación de los atletas en las diferentes disciplinas.

El evento fue organizado por el Comisión Nacional de Deportes Universitario, del Ministerio de Deportes y Recreación, que preside el Vice-Ministro Marcos Díaz. Esta versión de la 3ra parada de Atletismo Universitario, contó con la presencia del Ministro  de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal,  y el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Lic. Salustiano Mojica, el único presente entre las seis  universidades representadas  en la competencia.

Los atletas más destacados por la Unev fueron Edward Dorville, ganador de oro en la competencia de 100 metros con valla planos, y quien cursa  el cuarto semestre de la carrera de Educación Física. En el campo femenino la atleta Milagros  Monte de Oca, fue ganadora de  medalla de oro con vallas en las tres competencias celebradas en las provincias la Vega, San Pedro de Macorís y la ultima en Santo Domingo.  La atleta más destacada pretende representar al país en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Canadá.

Además estuvieron presentes en el acto de apertura de la jornada,  el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Dr. Pedro Gómez, quien tuvo a su cargo la invocación al Señor en la apertura de la misma; el Vicerrector Administrativo, Ing. Epifanio González, el   Decano de Extensión, Roberto Lebrón Contreras, y la Decana de Humanidades Lic. Santa Guzmán, estos estuvieron dan apoyo a los campeones.