UNEV da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en Santiago - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en Santiago

Santiago.– La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, junto a la unidad de Bienestar Estudiantil, celebró un emotivo Acto de Bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso del periodo 3-2024. Este evento, que marca el inicio de una nueva etapa académica, fue presidido por el rector, Dr. Rafael Reyes, acompañado de destacados miembros de la comunidad educativa.

En su discurso central, el Dr. Rafael Reyes ofreció un mensaje profundo y motivador a la comunidad estudiantil. “Este es un viaje que no tiene retorno”, afirmó con convicción, resaltando que la experiencia universitaria será transformadora y llena de aprendizajes significativos.

Habló sobre los retos y desafíos que enfrentarán, instando a los estudiantes a ver las dificultades como oportunidades para el crecimiento personal y académico. “Cada obstáculo es una lección, y cada lección es un paso hacia el triunfo”, subrayó.

El rector también destacó la importancia de la persistencia y la unión entre los estudiantes. “Manténganse firmes y unidos. La educación no es solo una tarea individual; es un esfuerzo colectivo. Juntos podemos alcanzar metas que parecen inalcanzables”, enfatizó. Reyes hizo un llamado a cultivar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, señalando que la sinergia entre la universidad y la clase estudiantil es esencial para el éxito.

Con una visión esperanzadora, el Dr. Reyes concluyó su discurso animando a los nuevos estudiantes a perseguir sus sueños con determinación. “La educación es la clave que abre puertas y transforma vidas. No dejen que nada los detenga en este camino”, afirmó, reforzando el compromiso de la UNEV en brindarles las herramientas necesarias para su formación integral.

De su lado, la Vicerrectora Académica, Dra. Cándida Jáquez Lebrón, se dirigió a los nuevos estudiantes, resaltando el espíritu de familia que caracteriza a la institución. En su alocución instó a los jóvenes a perseguir su sueño de convertirse en profesionales exitosos y comprometidos con el bienestar de la sociedad, subrayando la importancia de su papel en la comunidad.

La Dra. Jáquez compartió su entusiasmo por poder interactuar con los estudiantes unevianos, destacando la energía positiva que ellos transmiten. “Es un gozo para mí conectar con cada uno de ustedes y sentir esa energía que se genera en esta comunidad académica. Estamos aquí para apoyarlos en su formación y crecimiento personal”, afirmó la Vicerrectora, subrayando el valor de la colaboración en el proceso educativo.

Finalmente, la Vicerrectora exhortó tanto a los nuevos estudiantes como a los colaboradores de la UNEV a mantener un alto nivel de humildad y responsabilidad en su trayectoria académica. “El camino hacia el éxito no solo se mide por los logros, sino también por la manera en que impactamos a los demás”, concluyó, reafirmando el compromiso de la UNEV de formar profesionales integrales que contribuyan al desarrollo social.

Por igual, la Dra. Johanny Rodríguez, directora del recinto se dirigió a los nuevos estudiantes con un emotivo mensaje de agradecimiento a Dios y a cada uno de los jóvenes que han decidido formar parte de esta prestigiosa institución académica. En su discurso, la Dra. Rodríguez destacó la importancia de la educación integral, subrayando el compromiso de la UNEV en cultivar no solo conocimientos técnicos, sino también principios éticos y valores cristianos que guíen a los futuros profesionales en su desempeño.

Asimismo, la directora reafirmó la responsabilidad compartida entre la universidad y los estudiantes para construir un entorno educativo basado en la excelencia y el respeto.

«Nuestro propósito es formar líderes que no solo se destaquen en sus áreas de estudio, sino que también sean agentes de cambio en la sociedad, actuando siempre con integridad y amor al prójimo», concluyó la Dra. Rodríguez, motivando a los nuevos ingresantes a aprovechar al máximo su experiencia en la UNEV.

El acto incluyó la presentación del equipo académico del recinto, a cargo de la Ing. Jovina de la Cruz, Coordinadora Académica.

En un momento destacado, se reconoció a los estudiantes de nuevo ingreso que obtuvieron los índices más altos (4) en sus primeras evaluaciones, con distinciones especiales para Eduardo Elian Núñez Hernández, de la Escuela de Derecho, Nikaury De Los Ángeles, de la Escuela de Psicología y Cristian Ariel Pérez, de Contabilidad.

Otros cinco estudiantes de Enfermería, Administración, Informática, Psicología Educativa y Clínica, también fueron reconocidos por sus ponderadas calificaciones.

La clausura del evento fue dirigida por el M.A. Arístides Ramírez, director de Bienestar Estudiantil, junto a la encargada de Recinto Santiago, Licda. Wanda Mercado, quienes invitaron a los nuevos miembros de la familia uneviana a participar en los diversos programas que la universidad ofrece y a acercarse a los departamentos para buscar soluciones ante cualquier duda.

El Acto de Bienvenida fue conducido por la M.A. Carmen Yuberkis Parra e incluyó la lectura bíblica e invocación a cargo del pastor Félix Peña, así como presentaciones artísticas de la M.A. Rossy Muñoz y del Grupo de Teatro y Folclórico Uneviano, que brindaron un toque especial a esta significativa ocasión.

Con esta calurosa bienvenida, la UNEV reafirma su compromiso de acompañar a los nuevos participantes en su camino hacia la excelencia académica y profesional.

VER CARRUSEL