La Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, entregó al país y la sociedad en general a 1,523 nuevo profesionales en diversas áreas del saber científico, tras celebrar su Cuadragésima Novena Graduación correspondiente al 2017.
El discurso de orden estuvo a cargo del rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi, el cual anunció la inauguración para las 14 provincias del Cibao, del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial, auspiciado por la academia, como un novedoso instrumento de incidencia, aporte y colaboración, entre los ejes universidad, empresa y Estado.
El mismo tiene como objeto, construir una alianza entre estos tres sectores, a los fines de vincular la academia y sus instituciones al fomento y desarrollo de las fuerzas productivas de la nación dominicana, posicionando a la UNEV, como institución de altos estudios, líder en la promoción de alianzas para la Innovación y competitividad empresarial.
En otro aspecto de su discurso, el rector Wilfredo Mañón Rossi, mostró su queja del bajo presupuesto equivalente a un millón de pesos que recibe la academia todos los años; mientras que otras universidades privadas reciben subsidios del gobierno por valor de 50, 100 y hasta 1000 millones de pesos. “Si a nuestras autoridades no les interesa ayudar a casi 20 mil familias que tienen sus hijos estudiando en nuestra universidad, ¡que se le va a hacer! Contamos con la ayuda de Dios”. Añadió el doctor Mañón Rossi.
En otro aspecto, sostuvo que corresponde a las universidades dominicanas construir una educación superior de calidad que se corresponda con los planes de desarrollo del país y las demandas de la sociedad del conocimiento.
En su discurso además, resaltó los logros de la institución durante el 2017, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a no conformarse con lo aprendido al concluir los estudios formales, sino a seguir adelante en la profundización de sus conocimientos, en la ampliación de los mismos con maestrías, doctorados, y cursos de especialización.
Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 31 años de existencia más de 20,000 profesionales de grado y postgrado, mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.
Durante la ceremonia fue investido con el título Doctor Honoris Causa de cooperación inter-Eclesiástica y Liderazgo Estratégico, Humberto Martín Shikiya, director general de Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios (CREAS). Este agradeció el gesto dispensado por la academia.
Fueron reconocidos los estudiantes de mayor índice académico con el grado grado de Suma Cum Laude, entre se destacaron: Katherine Cuevas Guerrero, Yerida Vásquez, Leny Belkis Tatis, Carlos Sandino López.
También fue reconocida Joel Lara Sinior, grado de Magna Cum Laude, por ser el deportista destacado de alto rendimiento académico y primer graduado de la Carrera de Educación Física.
En el acto de investidura celebrado en la terminal del puerto de Sansoucí habló el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) Salustiano Mojica Rijo, y las palabras de bienvenida por Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica. La parte de la clausura estuvo a cargo del doctor Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo.