Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica y la Fundación Dominicana de Productores Orgánicos (FUNDOPO) incorporada, firmaron un acuerdo (convenio marco) de trabajo para llevar a cabo acciones relativas a la elevación en los niveles educativos de productores de FUNDOPO y mejorar el rendimiento de la producción de cacao en el país, así como extrapolar las experiencias en su ámbito de acción para promover el desarrollo comunitario sostenible.
La UNEV facilitará a FUNDOPO la realización de cursos y talleres, la academia además favorecerá la capacitación de los miembros de la fundación, lo que beneficiará a los hijos de los productores con la gestión de becas para la realización de estudios superiores en los niveles técnicos, de grado y posgrado.
Esto significa que este convenio abarcará tanto la parte productiva y la formación académica, en procura de elevar la calidad de vida de las familias involucradas con la firma de este acuerdo.
El ingeniero Víctor Espaillat, Decano de la Facultad para el Ambiente y Desarrollo Rural de la UNEV, consideró que este convenio es una acción relevante de la academia, que procura involucrarse con los productores para aunar esfuerzos e identificar los problemas que plantea la producción de cacao y otros rubros agrícolas en la República Dominicana, y así, a través de la extensión, investigación, el uso de técnicas agroecológicas y paquetes tecnológicos de punta (drones, macatrónica agrícola), contribuir con el uso de la ciencia y la tecnología para ir en auxilio de los productores nacionales.
¨La UNEV utilizara los recursos humanos y tecnológicos calificados disponibles para apoyar estas acciones¨, enfatizó el ingeniero Espaillat.
Las rúbricas, fueron realizadas por el Rector de la UNEV, el Dr. Juan Guerrero Ávila, y el presidente de FUNDOPO, Héctor Epifanio Mercedes Martínez, quienes externaron su satisfacción al unirse en beneficio de los hombres y mujeres que cultivan las tierras del país.