UNEV exhibe ganado ovino de crianza orgánica en Feria Agropecuaria Nacional 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La exposición campestre inició el pasado 17 de marzo y estará abierto hasta el domingo 26 del mes en curso.

Santo Domingo, D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a través de su Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural, participa en La Feria Agropecuaria Nacional 2023, con la exhibición de ovejas y carneros criados de manera orgánica.

La UNEV, presente por segundo año en este gran evento agronómico, tiene como propósito educar y concientizar sobre la importancia de lograr una transición de la crianza tradicional a la orgánica, con prácticas sanas, ajustadas a la agroecológica, que asocia la producción de alimentos, forraje para los animales y protege la biodiversidad.

Víctor Espaillat, decano de la Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural de la UNEV, dijo que ya se ha logrado el desarrollo de dos proyectos ovino, uno en Magna Larga, Cutupú, La Vega y otro en el Centro de Agricultura Sostenible y Tecnología Apropiada (CASTA), ubicado en Lechería, Villa Altagracia.

Estamos presentando animales, gracias la importación de un padrote proveniente de Canadá, que hemos mestizado con Pelibuey, Katahdin y Barriga Negra, buscando un animal, que sea prolifero, que sea productor de carne y que permita su adaptabilidad y su adaptación a las diferentes condiciones climáticas que ofrece RD”, explicó Espaillat.

Las ovejas mestizas en la que trabaja esta alta casa de estudios, en un 90% se sostienen con pasto y forraje que se produce en las fincas, y se suplementan a las que están amamantando.

Además, los precios son asequibles para los productores y aspirantes a la crianza de ganado ovino y con ello, se contribuye a mejorar la calidad de la producción de carne en el país.

El ganado ovino que ofrece la UNEV en su stand, está adaptado a condiciones de humedad y transición.

Parte del interés de la Universidad Nacional Evangélica es trabajar con los productores del campo para instruirlos en la manera de pastorear estos animales, con el objetivo de que su ganado sea más rentable y sano.

La UNEV trabaja en la crianza orgánica de ovinos y caprinos desde los 2010 y desde hace dos años, participa en La Feria Agropecuaria de la Ciudad Ganadera. Desde entonces, mejora su presentación para dar a conocer su propuesta de animales mestizos productivos y orgánicos.

La Feria Agropecuaria Nacional 2023, inició el pasado 17 de marzo y estará abierta hasta el domingo 26 del mes en curso, no solo con la exhibición de animales, además tendrá concursos, competencias de caballos, cabalgata para los visitantes, entre otras muestras y actividades para adultos y niños.

Víctor Espaillat, decano de la Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural de la UNEV: «Estamos presentando animales, gracias la importación de un padrote proveniente de Canadá, que hemos mestizado con Pelibuey, Katahdin y Barriga Negra, buscando un animal, que sea prolifero, que sea productor de carne y que permita su adaptabilidad y su adaptación a las diferentes condiciones climáticas que ofrece RD”.