UNEV forma parte de la Comisión Censal Municipal y Distrital de Santiago - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV forma parte de la Comisión Censal Municipal y Distrital de Santiago

Santiago, RD.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue juramentada como parte de la Comisión Censal Municipal y Distrital (CCMD) de Santiago órgano que tiene la responsabilidad de establecer los mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas, sociedad civil y el gobierno local para optimizar la implementación de las acciones que se requieran para el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) 2022, coordinado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La universidad estuvo representada por la coordinadora académica de la UNEV-Santiago, magíster Johanny Rodríguez, que estuvo acompañada por la encargada de currículo Anneri Abreú y el director ejecutivo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Juan Carlos Bisonó.

En el encuentro, Miosotis Marcelina Rivas Peña, directora general de la ONE dijo que, durante el proceso para su realización, se ha dado pasos sustantivos para eficientizar el levantamiento de información de este proyecto mediante el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se realizará del 10 hasta el 23 de noviembre.

El acto de juramentación se desarrolló en el Ayuntamiento Municipal de Santiago, en el cual asistieron personalidades locales, así como el director de la Centro Universitario UASD-Santiago, profesor Juan Arias, donde esta universidad también es parte de la Comisión Censal.