UNEV y Hospital Hugo Mendoza acuerdan para desarrollar proyectos de investigación y prácticas hospitalarias - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV)   y el Hospital Pediátrico doctor  Hugo Mendoza (HPHM)  firmaron un acuerdo  de colaboración con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de investigación, y  formación profesional incluyendo prácticas hospitalarias y comunitarias, en áreas afines en el campo de la salud.

Además la participación conjunta en jornadas educativas, talleres, diplomados, cursos de extensión, conferencias, congresos, el involucramiento de  estudiantes y docentes en los programas presenciales  o virtual con universidades y hospitales en República Dominicana y del Exterior.

Mediante el  pacto el centro  HPHM pondrá a la disposición de los estudiantes del área de  Ciencias de la Salud de academia, sus instalaciones: salas o áreas de internamiento y diagnóstico, emergencias, consulta externa, quirófanos, laboratorios y otras áreas posibles para que los estudiantes, bajo supervisión tutelar.

En tanto que la UNEV  se comprometió a desarrollar   programas en diversas especialidades y áreas técnicas de las ciencias de la salud, coordinar conferencias nacionales e internacionales de manera periódica y programada. Colaborar  en el desarrollo del contenido de programas de licenciatura y especialización en enfermería, incluyendo rotaciones clínicas de pre-internado e internado de estudiantes de la escuela de enfermería de la UNEV.

El acuerdo fue rubricado entre el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y la doctora Noldis Ismary Nah Suberbi , directora del centro hospitalario, en presencia de autoridades de las autoridades del centro asistencia y la academia entre los que se mencionan al vicerrector administrativo Rafael Reyes, Martha Butler de Lister , decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Roberto Lebrón, decano de extensión, Cándida Jáquez ,    directora de la Escuela de Nutrición, y Patricia Salazar, del equipo médico del Instituto de Medicina Integrativa.

Para dar seguimiento y desarrollar el acuerdo se designo a la doctora  Martha Butler de Lister, decana de la Facultad de  Ciencias de la Salud. El acuerdo tendrá vigencia de dos años, comenzando a partir de la firma del mismo.