UNEV imparte a su personal taller en Gestión de Riesgo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV imparte a su personal taller en Gestión de Riesgo

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de identificar y evaluar las áreas en las que la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) debe fortalecerse, fue presentado, tanto al Consejo Académico como a sus colaboradores, el Taller de Gestión de Riesgo, impartido por la ingeniera Guadalupe Leonardo, quien tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales y coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con el Medio de la UNEV.

Con este tipo de actividades, la UNEV busca analizar cuáles son los riesgos más importantes que se pueden presentar a corto y largo plazo en múltiples momentos y diferentes circunstancias, para que una vez identificados, se puedan solucionar de manera temprana.

Este taller despierta a la realidad de las situaciones que son difíciles, por lo que, el mismo, preparó al personal de la academia ante los problemas de cada tipo, como emergencias de salud, medioambientales y laborales en sentido general.

En resumen, la gestión del riesgo es el proceso de identificar, evaluar y minimizar el impacto del riesgo. En otras palabras, es una forma de que las organizaciones identifiquen los peligros y amenazas potenciales y tomen medidas para eliminar o reducir las posibilidades de que ocurran. Hay todo tipo de riesgos a los que se enfrentan las organizaciones, como los financieros, los de seguridad y los de reputación, entre otros.

Durante la presentación de los contenidos del taller, los colaboradores de la UNEV, pudieron conocer la diferencia entre riesgos estratégicos y riesgos ocupacionales, de calidad, de imagen corporativa, etc. así como la diferencia entre riesgo y peligro.

Así mismo, la facilitadora instruyó como valorar un riego, si es importante, es bajo, o cuales son los que más situaciones generan. Al finalizar el mismo, los participantes tomaron pruebas y otras tareas de manera escrita, que les funcionará como ejercicio de lo aprendido durante el día.