UNEV lanza Plan Estratégico Institucional 2024-2029 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV lanza Plan Estratégico Institucional 2024-2029

Santo Domingo. D.N La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) presentó este martes su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2024-2029, con el lema, “¡Por un Fortalecimiento Institucional Sostenible!”, que establece de manera estratégica las directrices que guiarán a la universidad durante los próximos cinco años para alcanzar sus objetivos, entre ellos, la excelencia académica, el reconocimiento internacional y el fomento de proyectos de investigación.

El evento fue encabezado por el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, quien dio las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del PEI para el fortalecimiento y desarrollo de la academia.

Guerrero dijo que, «este plan estratégico nos permitirá avanzar hacia la excelencia y convertirnos en un referente en prácticas sostenibles y responsabilidad social».

Enfatizó que, para que este instrumento estratégico sea exitoso, cada uno de los colaboradores de la UNEV, debe comprometerse en su implementación, por ser una estrategia que requiere pasos concretos.

«Todos debemos aportar nuestro granito de arena, pues este plan nos pertenece a todos, y buscamos que la institución se fortalezca. Nuestra meta es impactar positivamente en la sociedad, y para lograrlo, cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar», destacó el titular de la academia.

De su lado, la decana de Planificación y Desarrollo de la UNEV, Mercedes Campusano, fue la encargada de desarrollar el instrumento de organización institucional y al presentarlo, explicó todos los talles, desde la posición en donde se encuentra la universidad y hacia donde se quiere posicionar.

El Plan Estratégico Institucional 2024-2029 de la UNEV, incluye una planificación a mediano plazo, articulada en ejes, objetivos y resultados claves, así como un conjunto de indicadores y metas que la universidad se compromete a alcanzar en este periodo.

Además, detalla los compromisos necesarios para su ejecución, orientado hacia el desarrollo institucional y la calidad en todos sus procesos.

Con el mismo, la UNEV reafirma su compromiso con la educación de calidad, la innovación en la investigación y la responsabilidad social, consolidándose como una institución de referencia en el país e internacional.

Ver galeria