UNEV Reafirma su Compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la Inclusión a través de Alianzas Estratégicas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, en su continuo esfuerzo por promover la responsabilidad social corporativa y la inclusión, ha consolidado su alianza estratégica con la Fundación Chicas En Tec R.D., llevando a cabo con éxito su programa de capacitación técnica.

Este programa, orientado a jóvenes adolescentes de sectores vulnerables de Santiago, refleja el firme compromiso de la UNEV con la transformación social y el empoderamiento de comunidades desfavorecidas.

Durante este ciclo formativo, un total de 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, recibieron instrucción en competencias tecnológicas clave, con un enfoque especial en el desarrollo y gestión de sitios web.

Este intensivo de cinco semanas, impartido en modalidad presencial en el Recinto Santiago de la UNEV, representa una oportunidad única para las participantes de adquirir habilidades que las preparen para enfrentar los retos de la era digital.

Mayelin María Peña Cabrera, manager ejecutiva de “Chicas En Tec R.D”., subrayó la relevancia de este programa para las jóvenes beneficiarias, quienes provienen de diversos sectores populares de la ciudad. Peña Cabrera destacó que la formación técnica ofrecida no solo impulsa el desarrollo personal y profesional de las participantes, sino que también fortalece su capacidad de integrarse exitosamente en un entorno tecnológico en constante evolución.

En la ceremonia de clausura, las jóvenes recibieron sus certificados en presencia de la Ingeniera Jovina De La Cruz, Coordinadora Académica de recinto y Karina López, Coordinadora de Extensión y Vinculación Universitaria. Ambas representantes, en nombre de la rectoría de la universidad, expresaron su profundo agradecimiento a la Fundación Chicas En Tec R.D. por seleccionar a la UNEV como socio en esta valiosa iniciativa.

Asimismo, destacaron el impacto positivo de este programa en el marco de los esfuerzos continuos de la UNEV por contribuir al bienestar social y educativo de las comunidades circundantes.

A través de esta colaboración, la UNEV reafirma su misión de ser un agente de cambio social, impulsando proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se suma a un conjunto de acciones estratégicas que reflejan el compromiso institucional de la UNEV con la excelencia, la responsabilidad y la innovación en el ámbito de la educación superior.

Lista participantes

VER GALERÍA