Santo Domingo.- Alrededor de mil 500 estudiantes de grados y postgrados de la Universidad Nacional Evangélica, quienes recibirán sus títulos en la Graduación número 50, asistieron a la celebración de un Culto de Acción de Gracias concerniente a la investidura a efectuarse este 8 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo.
En el ya acostumbrado culto, varios estudiantes testificaron sobre cómo el poder de Dios ha transformado sus vidas al pasar por las aulas de la universidad, convirtiéndose así en mejores personas y agentes de cambios para la sociedad y el país
Durante el acto, el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, exhortó a los estudiantes a que continúen preparándose una vez concluyan con su graduación: “A partir de este momento, ustedes deben convertirse en agentes de paz recurso que deberá ser transferido al hogar, la escuela, la universidad y los diferentes estamentos públicos y privados mediante la utilización de los dones, talentos y preparación académica provistos por Dios, por la academia y por sus hogares para dar respuestas a las necesidades humanas”, sostuvo el rector.
El rector de la Unev, recordó que en la época en la que fue estudiante solo había unos 5 mil matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, debido a que el país solo contaba con la academia estatal pero que ahora el sistema educativo superior cuenta con unas 50 universidades las cuales albergan a unos 200 mil estudiantes que se traducirán en los profesionales que deberán cambiar los destinos del país.
El Dr. Mañón Rossi , exhortó a los bachilleres a que estén listos para asumir roles en otras áreas que no son compatibles a lo que han estudiado, debido a que el mundo es cambiante y que por ello no deben sentirse decepcionados si eso llegara a pasarles, porque las sociedades de hoy necesitan de emprendimientos, asesores, gestión, acompañamientos y couching.
De su lado, la vicerrectora académica de la Unev Lic. Santa Guzmán, consideró que la ocasión era propicia para desearles el mayor de los éxitos a los nuevos profesionales a investirse el próximo 8 de junio.
En el acto que se desarrolló, en la Iglesia Mahanaim del sector Miraflores, estuvieron junto al rector los miembros del consejo académico, profesores, estudiantes, decanos y directores de las diferentes escuelas de la institución.