UNEV Realiza Taller Básico sobre Electrocardiograma en Santiago - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV Realiza Taller Básico sobre Electrocardiograma en Santiago

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a través del Departamento de Educación Continua en su recinto de Santiago, llevó a cabo con éxito un taller básico sobre electrocardiograma.

El taller estuvo dirigido tanto a los estudiantes de la asignatura «Enfermería Especializada» como a personas externas interesadas en actualizar sus conocimientos en el área de la salud, mismo fue impartido por el cardiólogo, Dr. Michael Felipe Guaba, mientras que la Dra. Rita García, profesora de la UNEV, fue la encargada de coordinar y dictar el taller.

En total, asistieron 50 participantes, quienes recibieron formación teórica y práctica sobre la interpretación de electrocardiogramas, una habilidad crucial para el diagnóstico y manejo de diversas condiciones cardíacas.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los fundamentos del electrocardiograma, el reconocimiento de ritmos cardíacos normales y anormales, así como la identificación de signos de emergencias cardíacas.

El taller es parte de una serie de actividades de educación continua que la UNEV, con el objetivo de mantener a sus estudiantes y profesionales de la salud actualizados con las últimas técnicas y conocimientos del campo médico.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el contenido del taller y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para su desarrollo profesional. «La formación continua es esencial en nuestra carrera, y talleres como este nos permiten estar mejor preparados para atender a nuestros pacientes«, comentó una de las participantes y estudiante de Enfermería.

La UNEV reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, ofreciendo programas de educación continua que responden a las necesidades del sector salud.