SANTO DOMINGO. En el marco de celebración del 30 aniversario, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió, en su recinto de Miraflores, una orquesta y un coro de 60 voces de la Universidad William Carey del Estado de Mississippi, al Sur de los Estados Unidos, quienes ofrecieron un concierto a estudiantes, profesores, y autoridades de la academia, en Santo Domingo.
El grupo, que viene representando a unas de las universidades más importantes en el ámbito de la música en los Estados Unidos, fue recibido por el rector Wilfredo Mañón Rossi, el Vicerrector Administrativo Rafael Reyes, la Vicerrectora Académica, Santa Guzmán, miembros del Consejo Académico, grupo de cultura a cargo de Jesús Villanueva, y el cuerpo docente.
Los músicos, junto a 30 voces, deleitaron a los presentes con interpretaciones en base al género Country, un género musical surgido en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia. También el género blues, y blues has. La dirección musical estuvo a cargo del doctor Don Odom, Decano de la Facultad de Artes de dicha academia, y Roger Peralta, quien interpretó una de las canciones en homenaje a Rafael Danilo Grullón, ex. Rector fallecido.
Durante el concierto, el doctor Wilfredo Mañón Rossi expresó su satisfacción de poder establecer los vínculos de mutua colaboración y de cooperación con universidades de ese país americano, y de abordar temas académicos con los representantes de esa nación.
Dijo que este evento es histórico para la universidad, y que a partir de esta experiencia se “enciende la chispa”, para que en lo adelante tengamos una Facultad de Artes y una Escuela de Música, donde la academia forme profesionales en estas áreas, como hoy requiere el Ministerio de Educación (MINERD) para ser usados en la tanda extendida.
La invocación del evento, estuvo a cargo José Montero, encargado de capellanía, mientras que el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, presentó las palabras de bienvenida, mostrando satisfacción por la llegada de los representantes de la Universidad americana, y dejando ver en los presentes, que en cada acto que realiza la UNEV, la presencia de Dios es evidente.