Santo Domingo, D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió la visita de una comisión de la Universidad Reformada, Barranquilla, Colombia (UNIREFORMADA), en la que, ambas instituciones discutieron temas de interés mutuo, enfocados en fortalecer las relaciones académicas y explorar la posibilidad de realizar movilidad estudiantil y docente.
Estos intercambios tienen como objetivo complementar y enriquecer los lazos educativos y culturales entre las dos academias, para fortalecer las ideas sobre la creación de nuevas carreras en el sector marítimo, ya que, a pesar de ser una isla, la República Dominicana no cuenta con un programa universitario en Administración Marítima y Portuaria.
El rector de la UNEV, Dr. Rafael Reyes, propició una reunión para conocer más de cerca los programas y proyectos de esta alta casa de estudios colombiana. En la misma, de UNIREFORMADA, participaron el vicerrector de Extensión y Secretario de Qonakuy, Milton Mejía, la decana de la Facultad Ciencias Administrativas, Margarita Barraza, el Coordinador Académico Administrativo Marítima y Portuaria, Juan Félix Castillo; Luisa Egea, directora administrativa institucional y el vicerrector de Asuntos Internacionales de la UNEV, Dr. Wilfredo Mañón.
El encuentro fue coordinado por la Vicerrectoría para Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la UNEV, que hizo posible que el grupo de los 21 universitarios extranjeros, compuesto por docentes y estudiantes de la UNIREFORMADA de la Escuela de Administración Marítima y Portuaria, además de las instalaciones y el funcionamiento de la UNEV, conocieran la Terminal Portuaria Puerto Caucedo del país.
También fueron llevados al Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA), donde fueron testigos de los proyectos de emprendimiento que gestiona la UNEV desde esas tierras, así como un recorrido por las playas, Zona Colonial, el Museo Numismático y Filatélico del Banco Central de la República Dominica.