Santiago. El Concejo de Regidores de la Alcaldía de ésta ciudad reconoció a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), como “Patrimonio Municipal”, dentro del denominado Día Municipal de Regocijo Cristiano, que fue instituido el 31 de octubre de cada año en esta importante ciudad del país.
Mediante la resolución 3287-21 los regidores de ayuntamiento valoraron los aportes hechos por la entidad de educación superior a los avances morales, sociales, económicos de la región del Cibao. La decisión de los regidores incluyó también a la estación de radio Emmanuel, y el Instituto Evangélico Central, entidad de gran prestigio que en sus principios sirvió de soporte integral a la academia cuando abrió sus puertas en 1986 en la Región Norte.
El reconocimiento fue recibido por el Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV y el Dr. José Vanderlinder, director del recinto Santiago, junto a Juan Carlos Bisonó, director de Relaciones Públicas del recinto.
Estos manifestaron agradecimiento y regocijo por la distinción al tiempo que se comprometieron a seguir impulsando programas tendentes a fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión, fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en las aulas y luchar contra las corrientes de pensamientos filosóficos que promueven el materialismo y el hedonismo.
La entrega de la distinción fue hecha en una ceremonia efectuada el lunes 1 de noviembre en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, donde además fueron reconocidos pastores e instituciones cristianas del municipio.
La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Edilicio, estudió, evaluó y presentó un informe favorable al pleno de la Sala Capitular, quienes aprobaron unánimemente la propuesta hecha por el regidor Frank Carlos Medina del bloque del Partido Revolucionario Dominicano(PRM), y su homólogo Odalis Tejada vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La ceremonia
En el acto, el presidente del Concejo de Regidores, Ambioris González, tuvo las palabras de bienvenida, en el cual reconoció los aportes realizados por la comunidad cristiana a la sociedad; mientras, que Engels de Jesús Álvarez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, reconoció el trabajo de los líderes e instituciones religiosas en la transformación de vidas integrales de la región.
La reflexión bíblica estuvo a cargo del Pastor Elvis Sahad, el cual basó sus palabras en el valor de la honra y bendijo el gesto de los concejales de reconocer a hombres y mujeres de la fe. «Con todo el respeto que ustedes me merecen, debo decirles que la solución a los problemas de la sociedad no la tienen ustedes, ni sus partidos, sino sólo Jesucristo», añadió.
Los invitados
Entre los presentes en la ceremonia estuvieron el Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, el Dr. José Vanderlinder, director recinto Santiago; Cecilio Ozoria, obispo nacional de la Iglesia Metodista Libre (Representante de CONACOPE), Felipe Fañas, presidente de la Asociación de Pastores de Reading Pensilvania; Mariano Sánchez, secretario general y tesorero del Concilio Iglesias de Dios; Wilton Cordones, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Cristianos (ASOPYMEC).
También, Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCl); Félix Peña, presidente del Concejo Evangélico de Santiago (CES); Jordany Veras, representante regional de la oficina enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias evangélicas; Yasser Rivas, pastor general del Concilio Congregación Cristiana y Oliver Soto presidente de la Asociación de Jóvenes Evangélicos (AJES).
Además, Vicente Hernández, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Lilly Reynoso, presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) Filial Santiago; Marieta Díaz directora Regional de Educación y Juan Polanco, director regional de INAIPI.