UNEV se suma a voces de los “preocupados” por la guerra en Ucrania, piden “perseverar en la oración” por la paz - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Dr. Juan B. Guerrero Ávila

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en la persona de su rector y los vicerrectores académicos y administrativos han expresado su «preocupación» por los ataques de Rusia contra Ucrania y han animado a los colaboradores de las distintas áreas a «perseverar en la oración para que las acciones militares se detengan de inmediato».

En su intervención acostumbrada de los lunes el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila hizo un llamado a los colaboradores a orar y seguir trabajando en beneficio de los mejores intereses del reino de Dios desde la academia. “Esta universidad está para servir al reino de Dios y a la sociedad proclamando los valores nuestros”, indicó.

La máxima autoridad de la academia sostuvo que los colaboradores tienen más que responsabilidad académica y administrativa, una responsabilidad de testimonio de lo que nosotros hacemos, y confiamos que el Señor tiene control de cada una de las situaciones buenas o malas para cumplir sus propósitos para la academia.

“Esperamos siempre que Dios tome el absoluto control en las vidas de cada uno de las autoridades, empleados, estudiantes, y seguirá tomando control en la medida en que dispongamos nuestro corazón para servir al Dios del universo”, añadió, el rector de la UNEV.

Guerrero Ávila, sostuvo que tenemos un Dios que trabaja y por lo tanto los colaboradores deben mantenerse trabajando ya que la academia cuenta con la bendición de Dios para seguir avanzando fortaleciendo la calidad académica basados en los valores que profesamos y creemos.

El doctor Juan Guerrero Ávila, informó ante los presentes sobre el acuerdo de colaboración suscrito el viernes 25 de febrero entre el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) que busca formular ejecutar proyectos de investigación aplicado a fortalecer la seguridad alimentaria nacional, mediante el desarrollo de tecnología para producción de alimentos saludables industrializados con insumos nacionales.

“La universidad se está visualizando como una institución que puede responder a la escases de alimentos porque se va presentar no solamente en la República Dominicana , sino en el mundo entero y para esto convertiremos el CASTA en una alternativa alimentaria para el país y la formación de técnicos en las áreas agrícolas”, añadió el rector.

Las consideraciones de la máxima autoridad de la institución fueron ofrecidas en los devocionales que cada lunes en la capilla del recinto Santo Domingo.