UNEV y COOPMEDICA realizan conferencia “Valores en la humanización de los servicios de salud” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, en colaboración con la Cooperativa Médica (COOPMEDICA), llevó a cabo la conferencia titulada «Valores en la humanización de los servicios de salud».

Este evento, dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, así como al cuerpo docente y colaboradores de la institución académica, se realizó con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del trato cordial y empático al paciente.

La conferencia fue impartida por la destacada conferencista Ivetsy Marte, quien, con altos estándares éticos y una presentación magistral, logró conectar con los asistentes, reforzando sus conocimientos en la humanización de los servicios de salud. Marte enfatizó la necesidad de un enfoque más humano en el trato hacia los pacientes, resaltando la importancia de la empatía y la cordialidad en el ámbito sanitario.

Alba Espinal, encargada del Departamento de Educación de COOPMEDICA, expresó su gratitud a la UNEV durante su intervención, destacando la relevancia de estos contenidos para quienes trabajan en el sector salud. Espinal agradeció la oportunidad de presentar esta conferencia, que considera esencial para mejorar la calidad del servicio en las instituciones y centros hospitalarios.

Por su parte, Alexander Félix, Oficial de Negocios de COOPMEDICA, instó a los presentes a continuar su capacitación profesional, subrayando la importancia de ofrecer un servicio humano, solidario y responsable a los pacientes. Félix enfatizó que la educación continua es clave para brindar atención de calidad y con un profundo sentido humanitario.

La directora de la Escuela de Enfermería, licenciada Griselle López, manifestó su satisfacción y agradecimiento por el compromiso social de COOPMEDICA. López elogió la visión de capacitar a los profesionales de la salud desde una perspectiva humana, alineada con las necesidades y causas de los pacientes. El evento contó con la participación de estudiantes de las áreas de Internado, Ginecobstetricia, Gerencia y Anatomía, quienes también se beneficiaron de los valiosos conocimientos impartidos durante la conferencia.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UNEV y COOPMEDICA con la formación integral de los profesionales de la salud, promoviendo valores que contribuyen a una atención médica más humanizada y de calidad.