UNEV y Fundación Chicas En Tec R.D realiza segundo programa en capacitación técnica a jóvenes de escasos recursos financieros - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), con su empeño y  vocación de servicio, así como su deber  de responsabilidad social, en específico en aquellos sectores y/o personas de escasos recursos económicos que se les hace difícil poder invertir sus pocos recursos en su preparación educativa, realizó  junto a la Fundación Chicas En Tec R.D, el segundo programa en la capacitación técnica a un total de 18 jóvenes adolescentes.

Las participantes, según la maneger ejecutiva de esta fundación, Mayelin María Peña Cabrera,  pertenecen a varios sectores populares de la ciudad de Santiago,como La Yaguita del Ejido, Gurabo, La Otra Banda, Los Reyes, Cienfuegos y Rafey.

Chicas En Tec R.D,  fundación que tiene como enfoque llevar la formación técnico profesional a jóvenes de bajo recursos financieros en la ciudad de Santiago de los Caballeros, brinda atenciones de servicios a una población adolescente de 13 a 18 años en la enseñanza de conocer, gestionar y crear páginas web y otras áreas afines.

Las jóvenes, todos los veranos de cada año, toman las formaciones técnicas en la Universidad Nacional Evangélica, Recinto Santiago en modalidad presencial, el cual consta de un programa de cinco (5) semanas.

En este encuentro, donde las jóvenes estuvieron recibiendo sus certificados por la clausura de dicho curso, la Coordinadora Académica, Ingeniera Jovina De La Cruz y la Coordinadora de Extensión Universitaria, Karina López, en nombre de la rectoría y la dirección del recinto académico, valoraron este tipo de obra, al tiempo que agradecieron a la fundación Chicas En Tec R.D, por tomar a esa universidad como el acompañmiento del desarrollo de este proyecto de impacto social.

En términos de fundaciones algunas de las chicas participantes  corresponden a la  Iglesia Evangélica Misionera y de la fundación Red de Misericordia.