Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica sostiene reuniones con representantes de iglesias cristianas, líderes eclesiales de entidades de servicio social, con miras a estructurar el proyecto denominado “Cuadernos de Familia”, iniciativa del Ministerio de Educación que sirve como herramienta de apoyo a las familias para acompañar a sus hijos e hijas en el logro de sus aprendizajes.
El enlace entre la academia y las entidades cristianas el doctor Porfirio Encarnación: dijo que existe gran interés y motivación en torno al programa en el que las congregaciones evangélicas, Adventistas del Séptimo Día, Episcopal Dominicana y congregaciones Bautistas, unifican criterios y propósitos para conformar un bloque y contribuir al mejoramiento de la sociedad dominicana por medio de la educación, usando estos cuadernos
Los “Cuadernos de Familia”, tienen como objetivo crear un acercamiento familiar permitiendo una mayor participación de padres, madres, tutores, en la educación de sus hijos que tendrán un rol directo de monitoreo de los materiales.
En la reunión la cual estuvo presidida por el rector de la UNEV, Dr. Wilfredo Mañón Rossi; Participaron además, el Ing. Epifanio González Minaya, rector electo de UNEV; el Dr. Ángel Guzmán, rector de la Universidad Adventista Dominicana; Nelsido Borg, Superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios.
También Moisés Quezada, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana; Pantaleón Viola, miembro de la junta directiva de la Iglesia Menonita, y Santa Guzmán, vicerrectora académica de la UNEV.
Los cuadernos buscan promover procesos como Información, con lecturas y conclusiones breves; Reflexión, a partir de casos, información y preguntas autoevaluación por medio de cuestionarios y revisión de conductas. Práctica de acciones positivas de manera individual y en familia. y formación de propósitos y acciones de mejora
Para promover la participación de los padres, madres y tutores, los cuadernos orientan a la familia por medio de acciones concretas y se promueve un papel de apoyo y motivación de los procesos de reflexión, prácticas y autoevaluación que sigue el estudiante.