Universidad Nacional Evangélica concluye con éxitos Semana de la Innovación Educativa - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Universidad nacional Evangélica concluye con éxitos Semana de la Innovación Educativa

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), concluyó  con éxitos y contundente respaldo  la  Semana de la Innovación Educativa, durante los días 28, 29 y 30 del mes de junio del presente año 2023 en el Recinto Santiago.

El enfoque de la Semana de la Innovación Educativa es fortalecer el conocimiento, desde el ámbito pedagógico e identificar de forma autónoma esas estrategias  de enseñanzas, en procura de hacer  sinergia con el aprendizaje del docente, mediante el  uso de las herramientas tecnológicas, como forma de aceptación y adaptación de las mismas, tanto por el facilitador, como el participante.

La Semana de la Innovación Educativa contó con el acompañamiento de la honorable directora del recinto UNEV-Santiago, Johanny Rodríguez, quien a nombre de las autoridades de la institución académica, encabezada por su rector, Dr. Juan Guerrero Ávila, tuvo a su cargo las palabras de apertura y de motivación.

La Semana de la Innovación Educativa procuró concentrar una asistencia  importante, tanto presencial y online, en cada uno de  los conversatorios  que se fueron presentando con los panelistas  invitados del área de los temas a tratar, tales como:

1). Innovación en la formación de posgrado y su repercusión en el profesional moderno.

2). Innovación Educativa desde la Perspectiva del Maestro-Alumno.

3). Resiliencia Educativa Ante la Comunicación Digital.

El primer día del conversatorio fungieron como panelistas  los maestros David Perdomo y Adalberto Martínez, bajo la moderación y coordinación d de  Yanelina Santos,  tratando el tema ¨Innovación en la formación de posgrado y su repercusión en el profesional moderno¨, desde la óptica de la conceptualización de la innovación y su acompañamiento en la educación.

Mientras que el tema ¨Innovación Educativa desde la Perspectiva del Maestro-Alumno¨, fue el segundo encuentro realizado en el marco de la Semana de la Innovación Educativa, donde los maestros Miladys Durán (Administración de Empresas); Rhudilerxi Ventura (Contabilidad); Franklin Hernández (Mercadeo); Juliana Rosa (Derecho) y Juan Carlos Bisonó (Comunicación), trataron y respondieron magisterialmente todo lo concerniente al tema.

Los panelistas tuvieron la oportunidad de responder y contar sus experiencias, respecto a:

1. La  descripción de la  innovación en tu área de enseñanza?
2. En la función docente, las  estrategias aplicas en el proceso de enseñanza para enriquecer el proceso de aprendizaje?
3. Los beneficios de innovar en el proceso de enseñanza – aprendizaje?

En la clausura de la Semana de la Innovación Científica, se trató el tema ¨Resiliencia Educativa Ante la Comunicación Digital¨,  cual fue abordado y enfocado de cómo aplicar las estrategias y herramientas de la tecnología en el campo de la educación, ante la combinación y la integración de  enseñanza-aprendizaje. Mismo,  tuvo como panelistas a la Coordinadora Académica, ingeniera Jovina De La Cruz, del área de la Computación; Noelvy Díaz (Psicología) y Grisell López (Enfermería), bajo la moderación de Ana Cristina Jiménez.

La Semana de la Innovación Educativa fue transmitida en vivo por YouTube y Instagram, logrando  la mayor cobertura del evento; Cabe resaltar el apoyo de los usuarios de las redes sociales que afianzaron su fidelidad institucional y su respaldo al encuentro; Además, el gran flujo de personas que estuvieron asistiendo de forma presencial a esta impresionante e importante actividad.

Destacar la labor de todo los colaboradores de la institución y muy en específico al soporte técnico y el departamento de multimedia.