Universidad Nacional Evangélica Presenta Su Plan Estratégico Institucional 2024-2029: "Por un Fortalecimiento Institucional Sostenible" - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ha presentado con éxito su Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2024-2029, bajo el lema «Por un Fortalecimiento Institucional Sostenible». Este innovador plan fue revelado a la familia uneviana en un evento especial celebrado en el recinto de Santiago, destacando su compromiso con la excelencia y el desarrollo sostenido.

El acto, que comenzó con las palabras de bienvenida y gratitud de la Dra. Johanny Rodríguez, Directora del Recinto, incluyó la exposición del Plan de Desarrollo Institucional (PEDI) ante las autoridades superiores.

El PEDI está fundamentado en indicadores clave como Desarrollo Institucional, Académico, Extensión y Vinculación, Innovación e Investigación, Gestión Administrativa y Financiera, y Tecnológico.

Mercedes Campusano, Decana de Planificación y Desarrollo, presentó el PEI, que establece un marco de referencia para orientar a la UNEV hacia la excelencia. El plan busca mejorar el impacto de la universidad en los ámbitos sociocultural, ambiental y económico, alineando sus esfuerzos con los estándares nacionales e internacionales y los valores cristianos que definen a la institución.

Entre los desafíos para el 2029, la UNEV se enfocará en la pertinencia académica, los cambios tecnológicos, la sostenibilidad financiera y el fortalecimiento de su identidad institucional en un entorno global competitivo. Los objetivos inmediatos incluyen un aumento en la producción científica y patentes, la expansión de proyectos de extensión, la mejora en los rankings académicos, y la satisfacción y empleabilidad de los egresados.

El rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, lideró el desarrollo del perfil y visión de la universidad para el período 2024-2029,  precisando que la idea es que todo el venga a formarse a esta institución encuentre un espacio de restauración y de crear un hombre renovado para bienestar y desarrollo de una nueva sociedad.

Guerrero Ávila destacó que la UNEV, en sus 38 años de existencia y, en específico  en su gestión administrativa,   se ha convertido en una universidad de referencia, adaptándose continuamente a las demandas del mercado global y profesional a través de proyectos, acuerdos y alianzas estratégicas con sectores locales y universidades internacionales (China, Francia,  Europa, entre otras).

Reconocimientos y Proyectos

El rector también subrayó el reciente reconocimiento de la UNEV por parte del gobierno dominicano en el ámbito de «Agricultura 4.0», destacándose como líder en el país y la región en esta área profesional. Además, se resaltaron los proyectos de expansión en la región Sur del país, como Pedernales y próximamente en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Sumado a la oración de cierre por parte del Vicerrector Administrativo, Ing. Epifanio González Minaya, el evento concluyó con una recepción positiva de coordinadores departamentales, académicos e invitados especiales, quienes expresaron su satisfacción por las propuestas y objetivos presentados por las autoridades de la UNEV.

La Universidad Nacional Evangélica sigue consolidándose como una institución de educación superior de clase mundial, comprometida con la investigación, la innovación y la formación de profesionales con una sólida base ética y cristiana.

VER GALERIA