Premian a estudiantes de la UNEV en V Congreso Estudiantil de Investigaciones Científicas y Tecnológicas 2020 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
reconocimiento estudiantes V Congreso Estudiantil de Investigaciones Científicas y Tecnológicas 2020

Los estudiantes Agustina Pujols, Alberto Santana, y Ana Ingrid Miranda, fueron premiados durante la entrega de galardones a 19 estudiantes ganadores del V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica, auspiciado por el MESCyT con la participación de igual número de universidades del país e invitados internacionales.

En esta ocasión, corresponden a 16 instituciones de educación superior dominicanas y tres universidades de América Latina, específicamente de Cuba, Chile y Brasil.

Al llamado de presentación de trabajos, fueron remitidas 160 propuestas, de las cuales fueron admitidas, previa evaluación, 126 en las diferentes áreas del conocimiento de la ciencia y la tecnología contempladas por el evento.

Específicamente fueron examinados 30 trabajos en ciencias básicas; 29 en ciencias agropecuarias y recursos naturales, 38 en ciencias de la salud, 15 en ingeniería y tecnología, 14 en educación científica y matemáticas educativas.

El acto de entrega de los galardones fue realizado en las instalaciones de la  Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) Los estudiantes premiados de la UNEV, en las categorías (A), (B) y (C), presentaron sus trabajos a la Comisión de Tecnologías Educativas y Matemática, bajo la asesoría de la Prof. Natalia de la Caridad Vega, mientras que los diplomas fueron entregados por el ministro del Ministerio de Educación Superior, Dr. Franklin García Fermín.

En el acto de premiación participaron, en representación de la UNEV, la Dra. María Durruthy Rodríguez, miembro, y el Dr. Alberto Núñez Selles, Director de Investigaciones de la academia, el cual felicitó a los premiados, sus familias y sus profesores.

El V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo fundamental estimular a los jóvenes estudiantes de grado de las instituciones de educación superior del país, para que dediquen parte de su tiempo y energías a la investigación científica y tecnológica.

reconocimiento V Congreso Estudiantil de Investigaciones Científicas y Tecnológicas 2020