La Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Evangélica llevó a cabo un encuentro con los nuevos postulantes a las carreras de Formación Docente, como parte de los requisitos de ingreso y permanencia de los estudiantes, establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en la nueva normativa 01-23.
La convivencia tuvo una duración de dos horas, cuyo desarrollo de las actividades se realizó en dos partes: en la primera parte se hizo la presentación de las autoridades, autopresentación de los estudiantes, exposición sobre la visión y misión de la Universidad, orientación sobre aspectos clave para fomentar una relación armónica y constructiva entre estudiantes y profesores y proyección de un video interactivo sobre el valor de ser maestro y la importancia de elegir una carrera de excelencia.

En la segunda hora se dividió a los estudiantes según la carrera de su interés, se les asignó un especialista de cada área, se les explicó de manera detallada del perfil y campo de ejercicio de cada carrera y se les presentó ejemplos prácticos relacionados con cada profesión.
Los futuros estudiantes estuvieron acompañados por las autoridades convocadas, dentro de estos, maestro Cirilo Medina, encargado del Departamento de Orientación y Evaluación Psicológica; la maestra Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades; el Dr. Alfredo Osser Veras, Decano de Teología; Licdo. Arístides Ramírez, encargado de Bienestar Estudiantil; la Licda. Noemí de León, encargada de Admisiones; Licdo. Homero Rodríguez, encargado del Departamento de Egresados; el maestro Darío Castillo, director de la Escuela de Psicología; la maestra Cleta Rosario, encargada de la Escuela de Educación; la maestra Yohandy Cueva, docente de Educación Inicial; la maestra Domitilia Peña, Docente de Biología y el maestro Hirme Mañón, docente de Educación Física.

El evento concluyó con palabras motivadoras sobre la importancia de la permanencia y el compromiso con la carrera seleccionada. La convivencia permitió a los postulantes conocer mejor la universidad, los valores de la profesión docente y la relevancia de la educación en la sociedad.