Vicerrectoría Académica imparte taller de Metodología Científica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Vicerrectoría Académica imparte taller de Metodología Científica

Santo Domingo. D.N. Con la asistencia de 50 docentes, la Vicerrectoría Académica de la UNEV, impartió el curso taller ¨Metodología Científica¨, dirigido especialmente a maestros asesores y evaluadores de tesis.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Cándida Jaquez, vicerrectora académica, quien al dar las palabras de bienvenida a los profesionales de la educación superior, dijo que el objetivo de esta capacitación es proporcionar a los educadores herramientas que les permitan llevar a cabo estudios rigurosos y fiables para avanzar en el conocimiento de la realidad educativa y mejorar la calidad.

El taller fue impartido por el Dr. Euddy Vargas, quien dividió en tres, las etapas del mismo y conformó dos mesas técnicas para el debate y definición de los objetivos. La primera etapa trató los conceptos y características de la ciencia y los métodos de investigación.

La segunda etapa abordó todo sobre el diseño de proyectos de investigación, marco teórico y conceptual, técnicas de la recolección de datos, instrumentos de medición, entre otros.

Mientras que, en la tercera etapa, se impartió los subtemas de la aplicación de la metodología en la evaluación de proyectos, como son: los criterios para evaluar proyectos de investigación, redacción de informes de evaluación, retroalimentación constructiva, los criterios para la evaluación de estos tipos de proyectos y las buenas prácticas de evaluación.

Las mesas técnicas desarrollaron los objetivos generales y específicos de  Cuadro de Operalización de Variables de Investigación y Diseño y Elaboración de un Titulo de Investigación.

Al finalizar el curso, los maestros recibieron un certificado de participación.