VIDEO. Celebran por todo lo alto Encuentro de Egresados UNEV 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), bajo un clima y un atardecer propicio para la rememoración, la añoranza y de tener la oportunidad de visitar ese entorno académico, que en una ocasión fue el lugar de su formación profesional y espiritual, realizó el Encuentro de Egresados UNEV 2023, celebrado en el Recinto Santiago.

Decenas de exalumnos acogieron con beneplácito la invitación de la Universidad y del departamento de Egresados, quienes al llegar a la explanada del edificio ´A´, no dejaron de ocultar sus emociones al reencontrarse y ver esos pasillos que recorrieron por un tiempo, los cuales les conducían a los que hoy son, excelentes y ponderados profesionales.

En este Encuentro de Egresados UNEV 2023, la herramienta del teléfono celular fue el cómplice de cada momento entre los invitados, porque no querían dejar pasar ningún detalle, saludo y abrazo con sus compañeros de preparación, esa tarde que tuvieron la oportunidad de volver a verse y compartir, dejando todos esos recuerdos en la memoria, foto, video o selfie.

En algunas de las conversaciones, mientras la moderadora Ana Cristina engalanaba el escenario con su conducción, se podía oír, en medio de un ambiente propio de la ocasión: ¡Dios, mío, y tú! Pero en verdad no te estabas conociendo, con ese nuevo look. Mientras su compañera/o le respondía: Sí, también te ves diferente, un honor poder verte. Mientras (…), continuaban conversando de sus logros profesionales y familiares.

La actividad se caracterizó por un comportamiento ejemplar de los invitados y colaboradores de la Universidad, quienes lograron presentar una actividad a la altura de la ocasión, misma encabezada por su directora Johanny Rodríguez; Ingeniera Jovina de la Cruz, Coordinadora Académica; Magister Santa Ventura, de  Gestión Humana; Licda. Inés  De Jesús, encargada del Departamento de Egresados; Licda. Karina López, encargada de Extensiones y Vinculación;  Mientras que el invitado especial fue el  viceministro administrativo financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, teniendo a su  cargo la conferencia: ´Retos del Egresado de Hoy´.

La doctora Johanny Rodríguez en sus palabras iniciales dijo estar muy emocionada por volver a ver decenas de rostros que en un tiempo compartieron aula, resaltando que este tipo de actividad es un legado que va de voz en voz con cada egresado Uneviano, por ello, en nombre de la rectoría, que preside el Dr. Juan Guerrero Ávila y demás autoridades afines, les dio a los presentes la mas cálida de las bienvenidas, al tiempo de expresarles su gratitud por haber elegido la Universidad Nacional Evangélica para su formación académica y por ende, la satisfacción de haberlos reunido, una vez más.

Reconocimientos

Este encuentro fue oportuno para el reconocimiento de varios egresados que hoy  día se desempeñan en distintas áreas profesionales; En ese sentido, estuvo siendo galardonada por su desarrollo profesional y personal, correspondiente a  la Escuela de Enfermería, Daysi Victoria Castro Almanzar; De la Escuela de Psicología Clínica,  Eurania González y Elisabeth Mercedes Paulino Hernández, esta  como maestra destacada en dicha rama de la psicología;  Mientras que de Psicología Educativa fue reconocida  Elisabeth Veras Hernández; Elías Antonio Rodríguez Espinal, de la Escuela de Teología y  Joel Cuello Luciano, del área de Contabilidad y Administración de Empresas.

De igual modo, en el área de Postgrado fue galardonada por su destacado trabajo Jéssica Altagracia Frías Grullón; En tanto, como maestro destacado en la rama de Matemáticas, lo fue, Ezequiel Cuello Luciano. También, Griselda María García Cabrera, de la maestría en Gestión Educativa y a Elisabeth Gómez Genao, egresada de Licenciatura de Ciencias Sociales.

Al final de los reconocimientos parte de los galardonados fueron elegidos para transmitir en nombre de los compañeros sus palabras de gratitud a la UNEV por tomar este espacio de tiempo para realizar esta actividad, tan fundamental y significativa para ellos y la institución.

Al concluir el encuentro, el cual estuvo marcado de música, anécdotas, canto y sana diversión, los presentes disfrutaron de una degustación, quienes con rostros de satisfacción y emoción se decían: El año que viene, aquí nos vemos, palabras que tomaron ritmo y calor con el disco del ´Farolito´ de Juan Luis Guerra.

La Universidad reiteró la gratitud ante la presencia de todos los invitados y relacionados de este encuentro anual. Porque en un reencuentro, siempre es digno de participar.