La Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, realizó, juntos a sus estudiantes, una visita a uno de los invernaderos o ambiente protegido en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, con el objetivo de conocer y aprender el sistema de producción de ají o pimiento morrón, así como el bienestar que tiene en la salud de las personas.
Los estudiantes de nutrición contaron con el acompañamiento de la Coordinadora Académica del recinto Santiago, ingeniera Jovina De La Cruz; Karina López, encargada Extensión y Vinculación; Inés De Jesús, encargada del departamento de Egresados; Marfa Paredes, encargada del Departamento de Planificación y Walrner Alexander Martínez, titular de la Escuela de Nutrición.
Este grupo de colaboradores de la UNEV y los estudiantes fueron guiados por la maestra Sugheiny María Sánchez, de la asignatura de Selección y Preparación de Alimentos y por el ingeniero Pedro Pantaleón, propietario del invernadero visitado.
por un profesional en el área de la producción de este tipo de hortaliza (ají morrón), el cual es fuente de vitamina A, C, B6, magnesio y fortalece el sistema inmunitario.
Además, este tipo de producto, por sus propiedades diuréticas y depurativas, es ideal para bajar de peso, mejora el funcionamiento de los intestinos y es un excelente regulador de la presión, entre otras propiedades.
Los estudiantes pudieron conocer que este tipo de agroplasticultura o sistema de producción en ambiente protegido, es una actividad productiva que genera, salud y bienestar a quienes lo consumen.
En cuanto al mercado y rentabilidad, los estudiantes de La Escuela de Nutrición de la Unev, Santiago, conocieron de los ingresos que genera este producto a los horticultores, tomando en cuenta que este sistema de cultivo tiene un gran auge, dada la tendencia del consumo y la demanda de vegetales en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, siendo el mayor producto de hortaliza de exportación local.