VIDEOS. Universidad Nacional Evangélica finaliza con estudios de grado y posgrado UNEV Investiga - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago,Rep. Dom.- Bajo el lema: ´Oportunidad que transforma´, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) concluyó con éxitos la semana de UNEV Investiga, espacio que permitió que los estudiantes presentaran su trabajo de grado y posgrado de las diferentes áreas que conforman la oferta académica.

Unev Investiga, desarrollado por el departamento de Coordinación Académica, fue un programa que se estuvo presentando desde el 24 al 28 de julio del presente año 2023 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, contando con una apoteósica asistencia.

Durante estos cuatro días los estudiantes hicieron suyos el auditórium del edificio ´P´, del recinto Santiago, quienes lograron presentar sus trabajos de investigación con mucha altura, profesionalidad y responsabilidad.

La Escuela de Postgrado estuvo presentando el lunes 24 sus estudios y posterior (martes, miércoles y jueves), respectivamente, las Escuelas de Grado.

La directora del recinto, Johanny Rodríguez y la Coordinadora Académica, Jovina De La Cruz, dijeron sentirse muy satisfechas con las exposiciones y los trabajos de cada participante, al tiempo que resaltaron la labor de cada uno de sus coordinadores que estuvieron acompañando a los expositores en la asesoría de sus investigaciones.

Cada encuentro fue transmitido por las redes sociales de la Universidad (YouTube- Instagram) de forma simultánea, logrando mantener activa una importarte comunidad online, la cual tuvo la oportunidad y la inclusión de participar mediante comentarios y preguntas de los temas de los ponentes.

El orden de las exposiciones se encuentra a continuación por días, temas y nombre del o los expositores

Lunes 24

Maestría en Lingüística Aplicada, Jonathan Manuel García; Maestría en Gestión Financiera Empresarial, Sonia Margarita Rosario; Maestría en Terapia Familiar, Flor Elisa Vargas.

Martes 25

Enfermería, Leomary Emenegilda Lozano Tatis; Ciencia de la Computación, Manuel Alberto Olivo, Rowel Antonio González Marizan y Luis David Duran Reyes

Nutrición: Ana Paola Ulloa Peralta y Euris Andrés Santiago

Miércoles 26

Administración: Winniffer Amardy Lombert Fernández y  Arisleyda del Carmen Toribio Peña.

Contabilidad: Samuel de Jesús Matías Morales, Ashley Mariel Peña Ventura, Saraí Méndez Martínez, Eliana Del Carmen Díaz Santiago y Rosa Mayelin Delgado

Mercadeo: Rosa Mayelin Delgado, Gabriel Tomas Devora y Alexandra Delgado Aybal

Jueves 27

Mientras que el día de clausura, jueves 27 se estuvo presentando la Escuela de Psicología Educativa y Clínica, así como la de Derecho, en el orden como se muestra a continuación:

Psicología Educativa

Greg Alexander Rodríguez Reyes; Tema: Estrategias de Gamificación en Aula: Aprender Jugando en Estudiantes del Centro Pasitos de Acsa, Mao, República Dominicana; Periodo Junio Noviembre del Año 2022.

Domiris Yamilex Grullón Liranzo; Tema: Contexto Escolar y Familiar de Estudiantes con Necesidades Específicas de la Lectura de Segundo Ciclo de Primaria, Escuela Ercilia Pepín, Villa González, Santiago, República Dominicana; Periodo Enero Mayo del Año 2023.

Psicología Clínica

Zenia Peralta;Tema: Estrés Asociado a Condicionantes de Riesgo por Agresiones por Parte de Cónyuges en Mujeres de 18 a 40 de Edad, Sector Fondo de la Botella, Arroyo Hondo, Santiago, República Dominicana; Periodo Enero-Mayo, 2023.

Belquis Mercedes Mota Díaz; Tema: Funcionamiento de Familias con Hijos con Condición de Discapacidad Físico Motora, San Martín, La Vega, Republica Dominicana; Periodo Enero Mayo del Año 2023.

Escuela de Derecho

Yaritza Elizabet Moreta Ureña; Tema: Análisis del Sistema de Tutelas en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia de Santiago de los Caballeros, periodo 2021- 2022.