La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), se sintió muy complacida y honrada al recibir la grata visita de decenas niños pertenecientes a la “Fundación de Niños Con Una Esperanza”, domiciliada en el barrio Santa Lucía, correspondiente al Distrito Municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
La visita de los infantes a la alta casa de estudios se encuentra dentro de los programas de responsabilidad social de la institución académica y de su programa “UNEV TOUR”, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de andar y enseñárseles las distintas áreas de la academia, tales como biblioteca, laboratorios y otros lugares donde los participantes de la universidad toman docencia teórico-práctica.
Los pequeños e inteligentes visitantes se sintieron alagados por el recibimiento brindado por la UNEV, quienes, a pesar de su temprana edad, expresaron en una oportunidad, ser parte de la familia uneviana y, desde aquí, obtener la formación y enseñanza requerida para convertirse en grandes y competentes profesionales.
Luego de conocer toda la estructura física y la filosofía de la universidad, los niños fueron invitados a degustar de un refrigerio (biscocho, jugos) y souveniles (bultos, lápices) como forma de gratitud por su grande y bien aceptada visita.
Los infantes fueron guiados por profesionales y colaboradores de la UNEV, quienes paso a paso les explicaban el concepto de cada cosa, por el ejemplo las instrumentarias de los laboratorios y afines.
Al cierre del Unev Tour, los representantes de Niños con una Esperanza, dijeron sentirse muy satisfechos y valorados por cada uno de los colaboradores que los acompañaron, así como el trato de las autoridades administrativas.
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, a través de su Escuela de Nutrición, realizó con rotundo éxito y una masiva asistencia la Segunda Edición de «Expo Alimentaria UNEV 2023″, bajo el lema: «Prolongando la vida útil de los alimentos, tengo variedad y nutrientes en cualquiera de los momentos», tuvo objetivo brindar conocimientos acerca de la alimentación saludable desde sus diferentes enfoques, además de permitir a los estudiantes crear, emprender y producir desde la Nutrición y, con ello, dar a conocer las diferentes áreas que abarca y la importancia de la Nutrición Humana como área de la salud.
En esta oportunidad Expo Alimentaria 2023, fueron expuestos líneas de productos creados por los estudiantes de Nutrición y sus docentes desde los laboratorios de la Universidad, donde este año se eligió como producto referente a los alimentos deshidratados, demostrando cómo este tipo de alimentos se puede utilizar de manera productiva en múltiples recetas, con la capacidad de brindar variedad de cualidades organolépticas y nutrientes en todas las estaciones del año.
Esto con el propósito fomentar el consumo de alimentos saludables y mantener una alimentación balanceada en todas las etapas de la vida, utilizando productos libres de químicos y con valor nutricional agregado, al tiempo de brindar prevención y promoción del cuidado de la salud mediante una alimentación saludable como medida fundamental para evitar enfermedades crónicas no transmisibles, entre estas: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso/obesidad, entre otras.
La apertura de esta feria, que se desarrolló en en dos tiempos, climatológicamente hablando: «Sol y lluvia«, se inició con las palabras de bendición a cargo del Coordinador de la Escuela de Teología, pastor Freddy Peña, seguido de las palabras centrales de la directora del recinto, Dra. Johanny Rodríguez, quien se hizo acompañar de la Coordinadora Académica del recinto, ingeniera Jovina De la Cruz, resaltó el potencial de los estudiantes que demostraron su potencial de enseñanza-aprendizaje en la elaboración «orgánica», de cada uno de los productos presentados y ofertados, como forma de concienciar a las personas de tener una alimentación saludable y equilibrada; Por ello, en nombre de las demás autoridades de la institución y de los colaboradores de la Escuela de Nutrición, la funcionaria académica agradeció a cada uno de los presentes y muy en especial, a los participantes (estudiantes) por presentar tan colosal actividad como forma de responsabilidad social.
De su lado, el Vicerrector Administrativo de la UNEV, ingeniero Epifanio González Minaya, motivó a los estudiantes a mantenerse activo y en constante actualización de su entorno profesional para que sean competentes y exitosos en sus áreas, al tiempo que dijo sentirse bastante satisfecho por el montaje de la feria, por lo que en nombre del rector Dr. Juan Guerrero Ávila y demás autoridades de la institución, felicitó a los participantes y coordinadores de la Escuela de Nutrición por atreverse con seguridad a demostrar su talento. Además, estuvieron presentes los docentes de la carrera de Nutrición, Danny Tineo y Sugheiny Sánchez.
Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer de los productos que nos podrían proporcionar una mejor calidad de vida mediante la charla ofrecida por la ingeniera, Angelina Batista, quien en la actualidad funge como vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Ciencia Y Tecnología de Alimentos (ADOCITA).
Previo a culminar el acto de apertura, la Coordinadora Académica del recinto, ingeniera Jovina De La Cruz, invitó a los presentes a observar la exhibición, degustar y comprar los productos.