Celebran 2do Simposio Regional "Desarrollo Local en el Entorno de la Economía Circular" - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Rector UNEV, durante su disertación

La Universidad Nacional Evangélica, UNEV y el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad empresarial, (CECOMPITE), celebraron el 2do. Simposio Regional: sobre “El Desarrollo Local en el entorno de la Economía Circular”, en el Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa, Gran Almirante, de la ciudad de Santiago.

En la ceremonia de apertura el Ing. Epifanio González Minaya, rector de UNEV, ofreció la bienvenida a los participantes a quienes motivó a seguir contribuyendo con los mejores intereses de la nación.

Como expositores participaron el Arq. Erick Dorrejo, asesor del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yesid Ariza Osorio, experto en desarrollo local, Ignacio Méndez, Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, y Claudio Fernández, presidente de FEDOCAMARAS.

También fue presentada la conferencia: “Liderazgo, cambios y relevo generacional, para el desarrollo local y nacional sostenible”, por el disertante internacional” Jonathan D’ Oleo, el cual abordó una serie de temas relativos al desarrollo local, su vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo y su impacto en las Mipymes locales.

El encuentro empresarial contó con la participación de líderes de las 14 provincias de la región norte, y procuró producir una reflexión académica, científica y técnica con autoridades de la región norte, gobernadores provinciales, alcaldes, Cámaras de Comercios, gremios empresariales y profesionales.

Además de la incorporación a las técnicas y prácticas de la economía circular, promoviendo el desarrollo sostenible como herramientas de reducción del cambio climático en los territorios en la región norte.

Parte del público asistente al Simposio

El Simposio estuvo presidido por el rector de UNEV, Ing. Epifanio González Minaya, el Dr. José Vanderlinder, director del recinto Santiago, el Economista Leonardo Valverde, director del CECOMPITE. Estuvieron presentes además vicerrectores, decanos y profesores de la academia.

Como parte del programa del simposio, fue presentado el proyecto Consorcio Regional Innovación y competitividad Empresarial, (CRIE), impulsado por UNEV-CECOMPITE, el cual está a cargo de Claudio Fernández.

Al final del evento, se leyó la “Proclama del Cibao”, donde los participantes exhortaron a los participantes a poner atención a las políticas públicas y a comprometerse a fomentar el desarrollo local desde el sector privado.