Acto de recibimiento de 2,108 de nuevos estudiantes - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica celebró su acostumbrado culto de recibimiento a estudiantes de nuevos ingreso,  en esta ocasión, la academia dio la bienvenida a  unos  2,108 estudiantes en su campus de Santo Domingo, en un  acto celebrado con la presencia de su rector Salustiano Mojica Rijo  y otras autoridades académicas, decanos, y  profesores.

En el acto Salustiano Mojica  recomendó a los jóvenes a cultivar los valores  del reino de Dios  y principalmente el temor a Dios, valor este que debe ser transversal  y que  debe afectar la economía, la ciencia, y todas las áreas del conocimiento, porque  el mundo produce profesionales destacados que se gradúan con altos honores  pero sin valores y son los artífices de la gran crisis mundial.

El académico entiende que la meta de todo estudiante debe ser graduarse de una carrera para lograr, no solamente el bienestar personal, sino contribuir a crear una sociedad más justa, inclusiva y desarrollada, en donde la formación universitaria tenga como busque insignia  la autogestión,  el emprendimiento, y la ocupación de “nichos vacíos” a través de la innovación. “Por eso pretendemos que nuestros   egresados salgan formados en  valores, que pongan al mundo con los pies hacia arriba  y la cabeza hacia abajo, pensando en los que tienen menos oportunidades y siendo parte de la solución y no del problema”.

Además, exhortó a la juventud a ejercer la libertad  para denunciar  los problemas  que le afecten como estudiantes y exigir sus derechos ante cualquier hecho o acción que riña con la ética o contra las buenas costumbres al interno de la academia; al mismo tiempo llamó al estudiantado a mantenerse alejado de  los vicios y otras prácticas alienantes, especialmente en la zona de influencia de la universidad.

En el acto el Vicerrector Académico Félix Miguel Ureña, tuvo las palabras de bienvenida, mientras que el licenciado José Montero  hizo la invocación al Todopoderoso. Durante la ceremonia de recibimiento de nuevo estudiantes, la presentación artística fue presentada Noemí Bidó, y el grupo de Cultura de la UNEV.