Baloncesto Masculino y Femenino UNEV Ganan Copa Universitaria Claro - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Los equipos representativos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronaron campeones de la Copa Universitaria Claro, al derrotar en la final a sus similares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y del Instituto Superior de Formación Docente, Salomé Ureña, (ISFODOSU).

Las atletas uneviana vencieron 58 a 47 al equipo representativo de la UASD en un partido reñido y acalorado, celebrado la noche del martes 3 de diciembre, en las instalaciones deportivas “Tony Barreiro”, de la universidad estatal, mientras que el partido del equipo masculino fue celebrado en la cancha de la UNPHU, el cual ganaron 75-50.

Los premios fueron entregados por Marcos Díaz, viceministro y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario y por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y recibido por el Dr. Roberto Lebrón Contreras, Decano de Extensión y Vinculación Social y Alcibíades Sánchez, Director de Deportes de la universidad.

El Director de Deportes de la UNEV, dijo que los equipos que se han formado en la casa de altos estudios, constituyen una verdadera familia que representan al reino de Dios en la tierra y por lo tanto hay que ser diferentes.

Equipo masculino Baloncesto UNEV

Alcibíades Sánchez, añadió que en la universidad existe un programa denominado “La ruta Uneviana”, que implica la realización de torneos de fogueos en todo el país con el patrocinio económico de la UNEV y estos talentos que participan en estas competencias son traídos a la Capital recibiendo hospedaje, entrenamiento y becas por parte de la universidad.

Los equipos representativo de la UNEV recibieron la copa de campeones, un premio de 200 mil pesos cada uno y celulares de alta gama Samsung.
Chelsi Hernández, de UNEV, fue galardonada como Jugadora más Valiosa; mientras que por los hombres Wilmer Féliz fue escogido como el más Valioso y Anneris Cabrera, líder en rebotes.

Hernández, quien es estudiantes de la carrera de Educación Física, agradeció a Dios a la UNEV y a la empresa Claro, “Nos sentimos bien por la UNEV por el respaldo que recibimos de la academia, de entrenadores, técnicos y profesores”, agregó la baloncestista.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto ha contado con la participación de 20 centros de estudios de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la región del Cibao. Es organizada por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se compite en las disciplinas de futsal, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y fútbol.