UNEV Inviste 1357 Nuevos Profesionales en su Graduación Ordinaria 55 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) egresó a 1,357 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en su Graduación Ordinaria 55, respondiendo con esto al compromiso de formar profesionales con estándares de calidad superior para que ejerzan sus carreras con una óptica de ciudadanía solidaria, comprometida con la sociedad dominicana.

El acto celebrado en el Puerto de SanSouci, estuvo encabezado por el Ing. Epifanio González Minaya, rector junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de diferentes escuelas.

Esta edición número, estuvo matizada por un emotivo discurso por parte de su rector, el cual dijo que preparar un profesional crítico, autocrítico, reflexivo, autónomo y global no es tarea fácil, pero la UNEV está conscientes de que la manera más afectiva de contribuir al desarrollo del país radica en la calidad que puedan exhibir sus egresados.

La Mesa Principal

González Minaya, se refirió al hecho de que una academia de Educación Superior, es pertinente y trascendente cuando logra a través de su práctica académica y científica producir cambios de conductas y paradigmas significativos en los estudiantes, así como en la forma de estos abordar las diferentes problemáticas que le presenta su entorno social donde ejercen su práctica profesional.

En otro orden, el rector de la UNEV explicó que el reto de hoy es ir de la teoría a la práctica, a la consideración de juicios alternativos y a la asunción de criterios flexibles con base a nuevos conocimientos, innovaciones, creatividad, competencias; que son las fórmulas de balancear los escasos recursos financieros, redistribuir de manera más justa la economía, logrando estándares de equidad y justicia social.

Al hablar ante los nuevos profesionales, el Ing. González Minaya, expresó que el propósito de la Educación Superior se justifica en el plano del trabajo sin ataduras impuestas por poderes fácticos que forman cuadros que representen y defiendan sus propios intereses.

Al finalizar su discurso, la máxima autoridad de la UNEV, llamó a los graduandos a pensar y actuar de manera diferente; ser sal y luz en este tiempo; modelar los valores del Reino de Dios y su justicia recibido en su formación desde la academia.

De los nuevos 1,357 profesionales investidos en la ceremonia efectuada este martes 17 de diciembre, 1,221 pertenecen a carreras de grado y 136 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, y en Estudios Teológicos Avanzados.

Los graduandos que fueron juramentos por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destacan la Pedagogía: Educación mención Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Física y Matemática,Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología, Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo, Contabilidad, Administración de Empresas y Nutrición.

La ceremonia de la Quincuagésima Quinta Graduación, inició con la invocación al Creador a cargo de Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), las palabras de bienvenida por la Vicerrectora Académica Santa Guzmán Mota, El discurso de gracias fue expuesto por Madelyn De Oleo Valentín, egresada de la carrera de Ciencias Físicas y Matemáticas; y las palabras de clausura por el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo.