La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su encuentro de graduandos en el que participaron 1,633 estudiantes que serán investido de las distintas carreras el viernes 20 de diciembre, en un acto donde el rector Wilfredo Mañón Rossi, resalto los aportes logrados por la academia en lo relacionado a las diferentes investigaciones que actualmente ejecuta la academia.
En su intervención que a pesar de los logros obtenidos por los investigadores con sus proyectos y estudiantes que fueron premiados por sus investigaciones en base al cacao orgánico, la institución recibe la asignación de un millón de pesos por parte del estado a diferencia de otras universidades a la que se le otorga un presupuesto de más de 100 millones de pesos , la entidad que dirige seguirá realizando esfuerzos “sacando de abajo”, produciendo recursos de instituciones amigas y seguir ayudando a estudiantes de sectores de menos ingresos.
El rector de la academia motivó a los presentes a ser agradecidos ante Dios, la sociedad y los semejantes, a ser obedientes y dar ejemplos al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad en su tiempo de formación.
En el acto habló también el director de Programas Especiales de la Presidencia, quien felicito a los nuevos graduandos a investirse el martes 20 de diciembre, al tiempo que exhortó a los profesionales a seguir educándose y empoderándose y ser representantes fieles de lo que el Creador le ha regalado de lo contrario tendríamos una población débil, sin conocimiento y responsabilidad social.
El licenciado Domingo Contreras, dijo que es deber educar a las personas que no saben leer ni escribir a fin de que puedan disfrutar a plenitud de las bondades y las maravillas que Dios provee en lo que muchos llaman al país como “un paraíso”, pero un paraíso que tiene sus desafíos y responsabilidades.
El mensaje central del evento estuvo del pastor Jorge Plourde, este hizo un llamado a los nuevos profesionales convertirse en agentes de paz, recurso debe transferirse al hogar, la escuela, las universidades y los diferentes estamentos públicos y privados, mediante la utilización de los dones y talentos provistos por Dios a fin de dar respuestas a las necedades humanas.
En su discurso el director de las iglesias de la Alabanza del Señor Jesucristo, sostuvo que la fuente de sabiduría para hacer frente a los problemas de violencia, la inseguridad, el terrorismo, la muerte hay que acudir a las Sagradas Escrituras, en la persona de Jesucristo, ambos aspectos deben primar en los fundamentos de las academias, y principalmente la Universidad Nacional Evangélica.
En el encuentro con los graduandos, habló Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica, tuvo las palabras de bienvenida a los nuevos profesionales. Estuvieron presentes acompañando el rector Wilfredo Mañón Rossi, Zaida Galán, decana de la Facultad de Humanidades, miembros del Consejo Académico y de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).
Como parte del programa se ofrecieron informaciones de seguimiento a los graduandos a cargo de Luis Pérez, director general de registro, Mercedes Campusano, directora de Post-grado y Geraldo Pérez Pons, director de Emprende-Unev. Los presentes pudieron disfrutar de un momento de canciones dirigidas al Creador a cargo del departamento de cultura de la academia.
En el encuentro se informo sobre la realización de la próxima graduación a efectuarse el martes 20 de diciembre en el Puerto de Sansouci, donde la academia investidura de 1,633 nuevos profesionales en las diferentes aéreas de saber humano.