Decanato UNEV Celebra Gala Deportiva; Reconoce a Atletas Destacados en Competencias Nacional e Internacional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Los atletas unevianos más destacados en cada una de las disciplinas deportivas,  fueron premiados en la Gala Deportiva celebrada por el  Decanato  de Extensión y Vinculación Social Universitaria de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). La ceremonia se efectuó en el Edificio los Ferreteros, adjunto al Recinto Miraflores de esta alta casa de estudios en la capital dominicana, en  presencia de las autoridades de la academia.

En la premiación   fue reconocido con un  trofeo el atleta Eduardo  Leonel Bono,  quien obtuvo  medalla de oro  en los Juegos Mundiales Gwanglu 2015, de Corea del Sur.

También recibieron distinciones Eduardo Dorville  y Milagros Montes de Oca,  quienes fueron  piezas claves para que la UNEV ganara las competencias de  100 metros vallas, mujeres y hombres;   y  de paso  coronarse campeón del Segundo  Torneo Nacional de Atletismo Universitario, en febrero del presente año.

FOTO GALA DEPORTIVA3En la gala fueron distinguidos  otros atletas a los cuales la UNEV entregó medallas, tabletas electrónicas, tenis, y uniformes deportivos.  Los  premios  fueron  otorgados por el rector actual, Lic. Salustiano Mojica Rijo, el Ing. Epifanio González, Vicerrector Administrativo, Lic. Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico, Dr. Roberto Lebrón, Decano de Extensión, el sr. Alcibíades Sánchez, Director de Deportes y el Lic. Cristian Beltré, Coordinador de la Escuela de Educación Física. Además de Froilán Castellanos, Coordinador de Futbol Profesional  y del Lic. Alexis Borges, Asesor Técnico.

En la Gala Deportiva fueron distinguidos  con placas de reconocimientos,  el rector y los Vicerrectores, el Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y el empresario Víctor Medina de la empresa Bullet Sport.

En la ceremonia de reconocimiento a los atletas,  habló el rector de la UNEV, quien al tomar la palabra conversó sobre los fines de la universidad, que no se pueden negociar que son: la  docencia, la investigación,  y la extensión, a estos fines el rector añadió, la promoción en valores por medio del deporte y las oportunidades,  enfocados  a los marginados y excluidos de la sociedad.

Salustiano Mojica,  dijo haber cumplido desde su gestión con el apoyo al deporte universitario, al ayudar a la UNEV a pasar del lugar 26  en 2013, al segundo lugar  en 2015, en cuanto a competencia  de atletismo y otras disciplinas.

En  el encuentro hablaron también el Vicerrector Académico, Lic. Félix Miguel Ureña, Dr. Roberto Lebrón, Decano de Extensión, y el Dr. Pedro Ramón Gómez, presidente saliente de la Fundación Evangélica Universitaria.