Santo Domingo. El Ing. Claudio Adams, decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE) de la Universidad Nacional Evangélica sostuvo que los creyentes que viven en la sociedad del siglo 21, se encuentran desafiados constantemente con ofertas relacionadas con lo que denominó: sabiduría, poder y riquezas, aspectos presentes, promovidos por las redes sociales y el entorno actual.
Hablando en los cultos devocionales que cada semana celebra la entidad, el académico explicó que ante esta situación los cristianos deben poner su mirada en las promesas de las Sagradas Escrituras, conocer a Dios de manera real y personal entendiendo que fuimos creados con el propósito de glorificarle a Él apelando siempre a su misericordia, derecho y justicia.
El decano de FACEDE, al hacer referencia al caso del libro del profeta Jeremías 9: 23-24, donde el escritor advierte sobre los peligros de la jactancia, el orgullo, la alabanza propia; al contrario que debe promoverse las áreas de trabajo y de influencia de los cristianos el amor, el juicio y la rectitud.
En sus conclusiones el asesor en gestión empresarial en organización, explicó que Dios es fiel para cumplir advertencias, la urgencia de poner atención a los tres personajes, entender que fuimos creados para la gloria de Dios y que su gloria no es compartida con nadie más. Además tener presente en la cotidianidad los atributos de misericordia, juicio y justicia para una mejor convivencia los unos a los otros.
Rector: todo debe hacerse para gloria de Dios
En su intervención el doctor Juan Guerrero Ávila, corroboró con las puntualizaciones hechas por el decano de FACEDE, en el sentido que los títulos, dones y talentos deben ser para glorificar a Dios.
El rector de la UNEV, es de opinión que las posiciones en que son colocados los colaboradores son con la intención de que ejerzan autoridad y que ésta se traduzca en servicio para el bien común. “Recordar siempre que en Cristo hay esperanza, Él es el Dios de la misericordia y de la esperanza; así como usa a David, Pablo y a Moisés con todos sus problemas, Dios nos puede usar a nosotros también”, añadió.