Departamento de Educación Continua de la UNEV Clausura Diplomado en Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago, República Dominicana – El Departamento de Educación Continua de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, celebró la clausura del diplomado en Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, el cual tuvo una duración de cuatro meses.

En esta ocasión, un total de 44 estudiantes culminaron con éxito esta capacitación especializada, realizada en las unidades de Hemodiálisis del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón.

Este diplomado, de gran importancia para la región, tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud en técnicas avanzadas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención médica y a salvar vidas. La formación especializada brindada en esta capacitación permite a los participantes adquirir habilidades y conocimientos críticos para el manejo de pacientes con enfermedades renales crónicas.

Las palabras de motivación y agradecimiento fueron pronunciadas por la magíster Miladys Durán, encargada del departamento de Egresados, en representación de la directora del recinto, Dra. Johanny Rodríguez. Asimismo, en sustitución de la coordinadora del diplomado, licenciada Paula Santos, la profesora y encargada de la unidad de Hemodiálisis del Hospital José M. Cabral y Báez, licenciada Cinthia Trinidad, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento. El licenciado José Zapata, encargado de Educación Continua, exhortó a los graduados a continuar capacitándose para ser profesionales más competentes.

Este curso contó con la participación de estudiantes provenientes de diversas localidades de la región del Cibao, incluyendo Montecristi, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, La Vega y Bonao.

El evento contó con un momento emotivo amenizado por la colaboradora Caterin Rodríguez, quien interpretó la canción «Un viaje largo». En nombre de sus compañeros, la joven Rubí Celeste Reyes expresó palabras de gratitud y compartió su experiencia en el curso.

Finalmente, se realizó la entrega de certificados a los participantes del diplomado, acompañados por los coordinadores y facilitadores del curso.