Eligen al Lic. Salustiano Mojica como nuevo presidente de la Fundación Evangélica Dominicana (FEU) - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. El licenciado Salustiano Bolívar Mojica Rijo, fue electo como el nuevo presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), el cual tendrá bajo su responsabilidad dirigir los trabajos de la entidad, a los fines de elevar la calidad académica y administrativa de la UNEV. El nuevo presidente agotará el período 2015-2017.

Mojica Rijo quien se desempeña como rector de la academia hasta el 29 de agosto, fue elegido en una asamblea realizada en el Recinto Miraflores, de Santo Domingo, con un total de 51 votos de la matrícula de los miembros del organismo rector y dueño de la UNEV.

En la asamblea fueron electos: Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, como Primer Vicepresidente; el periodista y escritor Tomás Gómez Bueno, Segundo Vicepresidente; elDr. César López, Secretario.

Como vocales fueron electos el pastor Sony Caro, primer vocal, el ingeniero Severo Reynoso, Segundo Vocal y Yolanda Columna, Tercer Vocal. La nueva junta de directores será juramentada en una ceremonia a efectuarse en la primera semana de septiembre en Santo Domingo en un hotel de la Capital.

Al referirse a su elección como nuevo presidente, Mojica dijo que le daba gracias al Todopoderoso por obrar milagrosamente a su favor, a la vez que se propone, tal como hizo en la UNEV, marcar un antes y un después en la historia de esa fundación. Señaló además, que modernizará la FEU y cumplirá estrictamente con lo establecido en los estatutos en cuanto a las responsabilidades delegadas como institución dueña y regente de la Universidad Nacional Evangélica.

La Fundación Evangélica Universitaria es la entidad que patrocina a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y mantiene sobre ella mecanismos de control, tales como la elección del rector y los vicerrectores, fiscalización de todas las actividades de la Universidad, poder disciplinario sobre los funcionarios que elige, y aprobación del presupuesto, entre otras funciones.