Embajada de Israel y Universidad Evangélica conmemoran Holocausto Judio - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo.  La Embajada de Israel  en la República Dominicana,  y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizaron una actividad de carácter educativo en conmemoración  de los 70 años a los mártires del holocausto judío.

En la ceremonia estuvo presente  el señor  Bahij Masour,   jefe de la misión diplomática  en el país,   y el rector de la academia, licenciado Salustiano Mojica Rijo, junto a los  miembros del  Consejo  Académico, el Enlace del Poder Ejecutivo  con las iglesias evangélicas, profesores, estudiantes e invitados de la embajada de Israel; quienes se congregaron en la explanada frontal del Recinto Santo Domingo en Miraflores.

En la ceremonia habló el embajador de Israel  el cual dijo que el mundo hoy se ve   afectado por tragedias como el holocausto, causado por grupos extremistas que matan personas inocentes, entre estos judíos, cristianos y musulmanes, haciéndolo en nombre de Dios.

Su Excelencia Bahij Mansour,  agradeció a la República Dominicana por el gesto permanente de apoyo y acogida al pueblo judío, al cual llamó a estar unidos para enfrentar los desafíos del presente, futuro, y poder vivir en verdadera democracia en  libertad.

También el rector de la academia tuvo palabras para a los presentes,  este agradeció  a nombre de la familia de la UNEV,  el gesto mostrado por la embajada israelí de elegir a  institución para conmemorar este día de trascendencia internacional.

En su  intervención destacó la figura del personaje judío  de Oskar Schindler,   el cual ofrendó su vida para salvar 1 mil doscientos judíos, y lo trascendente de este empresario y defensor de los derechos humanos, es  que en su tumba aparece una frase que doce : “El que salva una alma, salva una vida”,  expresión que según Mojica Rijo, debe ponernos a reflexionar sobre la importancia de sacrificarnos  en la parte espiritual y materia de mis semejantes.

Una parte emotiva de la ceremonia de recordación fue el encendido de seis antorchas, discursos, poemas,  y una intervención musical del saxofonista Israel Erick Litman. El encendido de las antorchas estuvo a cargo en primer lugar del, Elvis Samuel Medina, Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélica,  la pastora y comunicadora Lucy Cosme, el rector de la UNEV, Salustiano Mojica, Isaac Rudman, presidente de la Comunidad Judía en el país, la doctora Paulette Edelstein quien junto al Embajador de Israel, Bahij Mansour, tuvieron el encendido de la última antorcha.