UNEV crea comité sobre bioética para fomentar la investigación científica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, creó el denominado Comité de Bioética, con carácter consultivo sobre las materias relacionadas con investigación, capacitación y educación, sobre las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Dicho comité está integrado por César López, decano de Ciencias y Desarrollo Rural, Víctor Espaillat, director de la Facultad de Medio Ambiente,Roberto Lebrón Contreras, decano de extensión, Martha Butler de Lister, directora de la Fundación Contra el Hambre, e Izalia López, colaboradora de la academia.

El comité tiene como suplentes a Wilfredo Mañón Rossi, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEV, Alberto Núñez, investigador de la academia evangélica, Darwin Muñoz, director de relaciones internacionales, Susana Sánchez, directora de la escuela de teología, y David Terrero, decano de investigación.

El Comité de Bioética informó de la realización del primer curso básico impartido por el doctor Miguel Suazo, médico egresado del master en Bioética Clínica de la Universidad de Chile. El doctor Suazo, cuenta además con vasta experiencia en el tema, y ha hecho aportes a universidades locales.

El curso sobre Bioética de la investigación tuvo un primer acercamiento de tres horas, y contó con una metodología de asignación de revisión del protocolo de investigación. En el mismo se hizo la revisión del protocolo de investigación asignada por el coordinador docente.

Los participantes miembros del Comité de Bioética tendrán la tarea de cumplir un mínimo de 25 horas, de 30 pautadas para tener derecho a un certificado de participación.