Escuela de derecho de la UNEV, inicia diplomado en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Escuela de derecho de la UNEV, inicia diplomado en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral

 
Santo Domingo.- La escuela de derecho de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), inicio el diplomado en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral, los sábados en horario de 2:00 a 5:00 p.m. con una duración de 12 semanas.
 
El diplomado está coordinado por el magister Jorge Corporán, director de la Escuela de Derecho de la alta casa de estudios, quien valoró la presencia de los participantes y el interés mostrado por ellos para fortalecer sus conocimientos en materia de derecho penal y procesal penal. 
 
Los facilitadores que tienen a su cargo la capacitación son; el magistrado Bienvenido Ventura Cuevas, el procurador general de la corte de apelación del Distrito Nacional doctor Pedro José Duarte Canaán, quién es abogado litigante, conferencista internacional y especialista en Derecho Penal y Procesal Penal además, la doctora Awilda Reyes, abogada litigante, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal.
 
La apertura del primer módulo estuvo a cargo del Magistrado Bienvenido Ventura, quien expuso sobre los derechos de la víctima y del Imputado en el proceso penal, además destacó sobre la aprobación artículo 31 de la Ley No.76-02, que crea el Código Procesal Penal, el cual permitirá suprimir el tipo penal de robo sin violencia y sin armas, de la misma manera  busca que el Ministerio Público pueda «perseguir al delincuente sin necesidad de presentar querella».
 
La maestra Belkis Mejía M.A. fue quien dirigió la actividad y dió una cordial bienvenida a los participantes, quienes asistieron tanto en modalidad presencial como virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. 
 
El director de Educación Continúa, Alexander Díaz, explicó las diferentes actividades desarrolladas por la institución, y se comprometió con el apoyo y fortalecimiento de los estudiantes y profesionales, en ocasión de la creación de diferentes cursos y diplomados en diversas áreas del saber.
X