La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, realizó el acto de inicio de internado correspondiente al cuatrimestre 3-2023, donde un total de 29 estudiantes recibieron las insignias que las y los califica para realizar sus prácticas en centros de salud (Hospitales clínicas, policlínicas y afines).
El significativo acto inició con una oración de gratitud al Todopoderoso a cargo del pastor Félix Peña, secundado por la Coordinadora Académica Jovina de la Cruz, quien al tener a su cargo las palabras de bienvenidas y en representación de la señora directora del recinto Dra. Johanny Rodríguez, agradeció a los estudiantes, parientes y acompañantes por confiar en la UNEV para la formación y acompañamiento de sus procesos de aprendizaje en la rama de la salud.
De su lado, la directora de la Escuela de Enfermería, licenciada Grisell López motivó a los estudiantes a seguir poniendo con dedicación, responsabilidad y empeño sus saberes a favor de la sociedad desde el ámbito espiritual, ético y profesional al lugar donde vayan a realizar sus prácticas y en su entorno profesional.
Mientras que en las palabras centrales en voz del coordinador de la Escuela de Teología, pastor Freddy Peña, exhortó los estudiantes que siempre se mantengan apegados a los principios éticos y morales, siendo y mostrando siempre su humildad, empatía y profesionalidad.
En está importante etapa del “internado”, los estudiantes de enfermería se insertan en el campo laboral con el objetivo de poner en prácticas sus conocimientos a favor de los pacientes que acuden a los diversos centros de salud a donde son distribuidos/as.
La actividad también contó con el apoyo y la presencia Karina López, del Departamento de Extensión Universitaria, Magdalena Sepúlveda (Internado Hospitalario), Gladis Luz López (Internado Comunitario), entre otros colaboradores y participantes de esa casa de altos estudios.