Escuela de Enfermería de la UNEV realiza operativo en el Día Mundial de la Hipertensión - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago, Rep. Dom.-Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, realizó un conjunto de actividades con estudiantes de esa área de la salud.

Los estudiantes, guiados por la Coordinadora de la Escuela de Enfermería, Licda. Grisel López, visitaron cada departamento donde estuvieron realizando varias prácticas, entre ellas, la toma de la presión a los colaboradores de la academia.

El amplio recorrido permitió a los estudiantes conocer cada departamento del edificio administrativo de la institución, quienes platicaron con parte de los colaboradores sobre su sistema y cuadro de salud, posterior, procedían a realizarles las analíticas correspondientes.

Antes de concluir el operativo, los estudiantes visitaron el despacho de la directora de la Universidad, a la Dra. Johanny Rodríguez,  quienes tuvieron la oportunidad de expresarles a la ejecutiva su satisfacción de estudiar en la UNEV, así como las loables experiencias que han tenido en la misma.

De su lado, la Dra. Rodríguez, ponderó de positivo este tipo de actividades por parte de la Escuela de Enfermería, al tiempo que felicitó a su coordinadora e instó a los bachilleres a continuar preparándose en su área, para que en el mañana brinden servicios profesionales y humanos, a la sociedad.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.