Escuela de Teologí­a realiza dialogo sobre la situación de la iglesia de cara a 500 años - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La Escuela de Teología junto a un grupo de estudiosos en  la materia, organizaron  el primer Dialogo Teológico Rumbo a los 500 años de la celebración de la Reforma Protestante, al tiempo que sirvió de espacio para establecer un diagnostico del  accionar de  iglesia evangélica en República Dominicana.

Entre los expositores invitados por la Escuela  de Teología  estuvieron  Adolfo Mateo, representantes del Consejo Nacional de Confraternidad de los Pastores Evangélicos de República Dominicana (CONACOPE) Mauro Vargas, director del Seminario de la Iglesia de Dios, el ingeniero  Epifanio González, Felipe Rincón, teólogo y el periodista Tomas Gómez Bueno, editor de la Revista Ruta Cristiana, quienes analizaron la realidad, perspectiva, desafío  y situación de la iglesia en el país.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Epifanio González, Vicerrector Administrativo. Mientras que la doctora Susana Sánchez, en representación de la Escuela de Teología, explico las motivaciones del encuentro el cual pretende culminar en el 2017  con la celebración de  centenario del movimiento religioso gestado por Martin Lutero en 1517.

El rector Salustiano Mojica  se dirigió a los presentes afirmando que como academia del Reino tendrá la preocupación por el cuido y el respeto de la creación. Saludo con beneplácito la celebración del evento que es el inicio de la ruta hacia la celebración en el 2017, iniciativa que surge de la UNEV, y que  participarán  las principales denominaciones cristianas e instituciones para-eclesiales del sector evangélico.

“Estamos trabajando para esta gran fiesta  de lo que será el 2017, les invito a cada uno de ustedes para que se motiven y se sumen a estos preparativos del aniversario de la Reforma Protestante, y tener un reencuentro que como cristianos que procedemos de ese hecho histórico, sentimos que la iglesia necesita un poco redefinir su cosmovisión, y un poco dejar la religiosidad  y enfocarnos más a la espiritualidad”. Añadió el rector en presencia de profesores, estudiantes de teología y autoridades de la academia.