UNEV fomenta la horticultura orgánica en invernaderos; invita a especialista en la materia y comparte experiencias - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) se unió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para profundizar en el análisis de cómo la ciencia, la tecnología y la innovación pueden aportar formas de aprovechar las oportunidades de mercados locales e internacionales y resolver los retos de la producción y manejo agroecológico de cultivos protegidos (invernaderos), por el interés del Gobierno en desarrollar ese tipo de producción.

Así lo informaron ayer el rector de la UNEV, Salustiano Mojica; Jan W. Tuinstra, de la compañía DLV Plant, de Holanda, y el investigador César López, al inicio del seminario-taller “Oportunidades y desafíos de los cultivos protegidos con el manejo orgánico y su importancia”, que se realizó en el Recinto Santo Domingo de Miraflores, en presencia de investigadores convocados para la ocasión.

El experto afirmo que el tema tiene importancia para el los países de  América Latina, en el sentido de que buscan productos de calidad, situación que se da en Europa y los Estados Unidos.

El doctor Jan W. Tuinstra,  fue reiterativo en señalar que el mercado de los productos orgánicos está en crecimiento y que el consumidor exige productos sanos más sanos, producidos en una forma amigable con el medio o ambiente.

Mientras que el rector de la UNEV,  explicó que ese tipo de actividad es necesaria porque algunas empresas exportadoras de cultivos producidos bajo estructuras de protección, ven saturados los mercados de productos convencionales y una demanda creciente de productos agroecológicos certificados. La actividad fue parte de la celebración del 29 aniversario de la institución.

X