Empleados, docentes y estudiantes son beneficiados con servicios de Banco de Reservas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Un total de 101 clientes, entre estos, empleados, docentes, y estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), fueron beneficiados con el operativo de entrega del plástico de tarjeta de cuenta de nómina o personal, y entrega de tarjeta de código, para hacer transferencias y pagos a través de la página de banco o aplicación, creación del NetBanking, y registro en *960 para revisar balances de manera gratuita.

Empleados, docentes y estudiantes son beneficiados con servicios de Banco de ReservasDicho operativo, que fue coordinado por el departamento de Recursos Humanos, fue realizado en el recinto Santo Domingo; la institución ofreció dichos servicios por medio de un equipo. De acuerdo a lo dicho por el Señor Rayner Alexis Rijo, facilitador del operativo, el mismo buscaba que los clientes puedan acceder a las diferentes opciones de servicio que el banco tiene disponible para sus diferentes públicos en cuanto a los productos, y para el mejor uso que estos puedan darle para eficientizar sus diferentes transacciones.

“A partir de esta experiencia, los clientes de la universidad evangélica podrán, desde la comunidad de su hogar, usando sus dispositivos o celulares, realizar transacciones sin tener que ir al banco y hacer filas”. Añadió el facilitador del proceso.

El operativo fue realizado en el Recinto Santo Domingo, inició el jueves 02 de marzo, y se prolongó hasta el lunes 06, en horario de las 9:00 a.m. y hasta la 5:00 pm.   El equipo del banco estuvo integrado por: Iandra Rodríguez, y Gustavo Grullón.

Talleres finanzas personales

En otro aspecto, estudiantes de diferentes carreras de la academia, participaron en varios talleres sobre finanzas personales, auspiciados por el Banco de Reservas, como parte de su programa de actividades de educación financiera y dirigida al sector educación.

El mismo tuvo como propósito orientar a estudiantes y otros usuarios de servicios financieros sobre el manejo eficiente de los recursos, el uso del crédito y fomentar la cultura del ahorro.

Los encuentros formativos se efectuaron en el Centro de Emprendimiento de la academia y participaron 75 estudiantes en ambas acciones educativas. Estas jornadas educativas fueron facilitadas por el licenciado Juan Manuel Compas, encargado de capacitación de la entidad bancaria.

En su presentación, el exponente dijo que una adecuada formación financiera debe desarrollar en cada estudiante el hábito del ahorro, para evitar los gastos superfluos, e invertir adecuadamente sus recursos, contribuyendo a elevar los niveles de calidad de vida de cada uno de ellos.

Con esto suman 14 las charlas que hasta la fecha ha realizado Banreservas, beneficiando a más de mil estudiantes, empleados, y profesores, con estas orientaciones sobre el manejo de los recursos económicos.