Expertos en emprendedurismo participan en tertulia, comparten experiencias - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

En el marco de celebración del 29 aniversario, y con  el objetivo de promover el libre emprendimiento como una opción de crecimiento profesional, personal y económico, el  departamento de emprendimiento (Emprende-Unev) auspició la Tertulia con emprendedores de éxito, con la disertación de los expertos Luis Sánchez Noble  y el pastor  Juan Isidro Jiménez.

La directora general de  Emprende- Unev, dijo que el emprendimiento es uno de los principales motores dinamizadores de la economía, e impulsa el desarrollo productivo del país, además calificó de vital el rol que juegan las personas con ideas innovadoras en el proceso de construcción de una “cultura emprendedora”, al convertir sus ideas de negocios en empresas de éxito.

Luis-Sánchez-NobleEn la primera participación, el destacado empresario Luis Sánchez Noble habló sobre su experiencia en los negocios, argumentando que el ser humano tiene  temor por dos cosas básicas: el  miedo y pánico  al fracaso  que se experimenta en los negocios, en la universidad. Además el otro obstáculo es cuando una persona quiere poner un negocio porque desea ganar dinero, el cual no es “pecado”, para así ayudar a su familia, y la comunidad, que tampoco es algo pecaminoso.

El experto, afirmó que el emprendedor es una clase diferente de persona porque crea o modifica un producto o servicio, lo sueña y lo desarrolla. “El emprendedor es un soñador”, dijo Sánchez Noble, quien consideró que las universidades y escuelas no promueven la educación de la cultura emprendedora.

Mientras que el pastor Juan Isidro Jiménez,  creador de varias empresas, explicó que para iniciar un buen negocio, no es suficiente tener la pasión por dicho negocio, sino el conocimiento del mismo, porque el iniciar sin conocer te puede llevar a la fracaso.

Dijo el pastor Juan Isidro Jiménez, que para un buen emprendedor es importante el acompañamiento de su familia por los momentos difíciles que experimenta en la vida, y si la familia no lo entiende puede ser complejo. “Mi esposa ha sido mi soporte en los momentos en que hemos tenido dificultades, en aquellas cosas que hemos emprendido ella me ha ayudado; primero entendiendo y luego tratando de dar ideas para que las cosas marchen bien.” Añadió el pastor Jiménez.