Facultad de Ciencias para el Desarrollo UNEV realiza encuentro de egresados en Agroforestería - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Egresados UNEV

Villa Altagracia. La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Rural (FADER) y la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizaron en un ambiento cargado de emociones y camaradería, el tercer encuentro de Egresados del área de ingeniería en Agroforestería donde sobresalió la presencia de miembros de diferentes promociones de esa carrera universitaria.

Al presidir el acto el Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la academia, motivó a los presentes a seguir preparándose y específicamente para hacer frente a una posible hambruna, una crisis alimentaria que viene a partir del 2023, por los problemas de la cadena de suministro, problemas con el Covid-19, sumado al aumento de los insumos y materia prima de los alimentos que están incrementándose; por lo que necesitamos seguridad alimentaria”.

“Deben saber ustedes que la universidad está trabajando en la dirección de seguir fortaleciendo lo académico y para esto se trabaja en 4 doctorados, el primero iniciará este año, en el área de agroecología con 25 becas otorgadas por el MESCyT, porque estamos avanzando sin detenernos”, añadió el rector Guerrero Ávila.

De su lado, el decano de FADER, Ing. Víctor Espaillat, llamó a los presentes a trabajar con pasión en procura del bienestar de la tierra y en razón de los cambios ambientales que afectan al mundo por causa del calentamiento global, la destrucción de bosques, los incendios forestales que se presenten en todo el continente.

Autoridades UNEV, reconocen a egresados

En el encuentro el director de Egresados de la UNEV, Ing. Homero Rodríguez, felicitó al equipo de la facultad por mantener durante muchos años el vínculo de trabajo con los profesores, egresados y estudiantes de la carrera, a los cuales exhortó a seguir trabajando en el fortalecimiento de las acciones, programas y encuentros como éste los cuales pretende involucrar a otros profesionales del área.

El encuentro contó con la presencia del rector, Dr. Juan Guerrero Ávila, la Lcda. Cándida Jáquez Lebrón, vicerrectora Académica, el Ing. Víctor Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Rural, el Ing. Homero Rodríguez, director de Egresados y el Ing. Bolívar Batista, director de la Escuela de Agroforestal.

En el encuentro efectuado en las instalaciones del Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) ubicado en el paraje Tubo Prieto de Villa Altagracia, fueron reconocidos Viannely Cristal María Ramírez y Felipe Samir Díaz Pujols, por sus iniciativas en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento Agroempresarial.