UNEV y FACEDE realizan taller denominado “Design Thinking” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE) y el Centro de Emprendimiento Emprende-UNEV en el marco del Acuerdo UNEV – Hueco Caribe, organizaron la primera fase del taller denominado Design Thinking, en el que participaron 26 docentes de los recintos Santo Domingo y Santiago, los cuales recibieron formación como mentores en esta novedosa metodología.

El taller que agotó una jornada de ocho horas de orientación y espacios prácticos, contó con la facilitación de la Madelin Martínez, Master Excutive in Global Entrepreneurship de la EOI, Sevilla, quien además tiene estudios sobre dirección de incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor de la Universidad de Salamanca, en el país de España.

El ingeniero Claudio Adams, decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), explicó que se ha logrado integrar 26 docentes y coordinadores de ambos recintos; además informó de la realización de un segundo taller para el sábado 7 de mayo en el recinto Santiago de los Caballeros.

El decano de FACEDE, informó que en corto plazo, se impartirá un taller similar, dirigido a emprendedores, estudiantes, funcionarios, y docentes que no han participado como mentores.

Con este taller sobre “Design Thinking”, los docentes se comprometieron a ser mentores de al menos un proyecto de los egresados del taller para emprendedores, así como introducir la metodología aprendida en el marco del programa de docencia de sus clases, con el soporte de su coordinador.

El taller inició con un tiempo de oración a cargo de Johanny Rodríguez, coordinadora académica recinto Santiago. Mientras que la explicación de la metodología y presentación de la facilitadora estuvo a cargo Angélica Vázquez, en representación de Hueco Caribe.

Qué es el Design Thinking?

Se utiliza una caja de herramientas metodológicas, a partir de la definición de un problema o reto, encontrar soluciones innovadoras. Se desarrolla en cinco pasos: definir el problema, buscar necesidades, idear, preparar prototipo y probar. Es Pensado para aquellos con ideas elevadas, pero que se ejecutan. Expresando de esta forma, un modelo de metodologías ágiles que permite innovar en productos basado en resultados satisfactorios.