Juan Guerreo Ávila dictara conferencias importancia del liderazgo y disciplina de la mente - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO. El doctor Juan Guerreo Ávila, consultor internacional de la UNEV, dictará en el mes de junio dos conferencias, la primera enfocada a destacar la importancia de la disciplina de la mente, y la segunda sobre la importancia del liderazgo bíblico basado en ejemplos encontrados en el Antiguo Testamento.

Las actividades son auspiciadas por la rectoría de la academia y forman parte de la celebración del 30 aniversario de la UNEV. La primera conferencia sobre el liderazgo será efectuada el sábado 4 de junio en horas de la mañana, mientras que la segunda tiene fecha de efectuarse el lunes 6 de los corrientes en horario de tres a cinco de la tarde. Ambas actividades tendrán lugar el aula 223 del Recinto Santo Domingo en el sector Miraflores.

Guerrero Ávila planteará en su ponencia que hoy muchos cristianos van a la iglesia, dan sus diezmos y ofrendas, pero no piensan cristianamente ; en el caso de los Estados Unidos de acuerdo a estadísticas de empresas televisora los cristianos pasan seis horas y media al frente de la televisión consumiendo los mismos programas que las personas consideradas no creyentes , lo que implica que el cerebro estaría absorbiendo contenidos no saludables a la mente, como debieran

“Por eso es importante que los cristianos se avoquen a usar sus cerebro de manera adecuada y sana, porque fue el propósito divino dotarnos de un órgano tan poderoso que es capaz de alojar la mente de Cristo. Una gran computadora , el cerebro como la que tenemos, que nos capacita para recibir mensajes del creador, cosa que no puede hacer una computadora, no importa lo poderosa que sea”, explicó el doctor Guerrero Ávila.

En relación a la segunda conferencia sobre el liderazgo, el académico internacional expondrá algunos conceptos y posiciones sobre la verdadera dimensión del liderazgo aprobadas por el creador en contraposición al muchas veces al “liderazgo de éxito”, que promueve la sociedad.

En doctor Juan Guerrero Ávila, en su ponencia tomará como base principios que caracterizaron al personaje bíblico de Josué, sucesor de Moisés, y cómo poder aplicar esos principios en nuestro contexto latinoamericano del mundo de hoy.